"Sánchez maltrata a Almería recortando el dinero que le pertenece"

La parlamentaria del PP Rosalía Espinosa ha afirmado que el PP de Almería "sigue firme en las declaraciones que ha hecho en las últimas semanas" sobre la "intervención de las cuentas en Andalucía por parte del Gobierno de Pedro Sánchez" y lamenta que "Sánchez insista en maltratar a Andalucía y Almería recortando el dinero que pertenece a la comunidad y a todos los andaluces".

Rosalía Espinosa


ALMERÍA HOY / 30·12·2019

Espinosa ha señalado que "estamos ante una intervención con intencionalidad política, que utiliza los mecanismos legales que el PP ideó para ayudar a todas las Comunidades Autónomas, para penalizar a aquellas en las que sus ciudadanos no han confiado masivamente en el Partido Socialista".

"Si Andalucía estuviera gobernada por Susana Díaz, Pedro Sánchez no habría intervenido nuestra comunidad, lo ha hecho simplemente porque el presidente de la Junta es Juanma Moreno y el PP gobierna en nuestra comunidad junto con Ciudadanos", ha explicado en un comunicado la popular.

Así, ha afirmado que se trata de "un ataque en toda regla hacia el Gobierno andaluz pero más aún hacia los ciudadanos que van a ser los perjudicados de esta decisión adoptada por Sánchez y Montero".

La parlamentaria popular ha lamentado que desde el Gobierno "se insista en limitar e intervenir la autonomía financiera de Andalucía por culpa de la mala gestión que María Jesús Montero llevó a cabo como Consejera del Gobierno andaluz", y ha señalado que "si Montero tiene que castigar a alguien, que lo haga a ella misma, porque ella es la que ha incumplido el objetivo de déficit en 2018".

Por otra parte, ha insistido en que el Gobierno andaluz "no va a llevar a cabo recortes como consecuencia de esta medida", y le ha pedido a los parlamentarios socialistas Rodrigo Sánchez y Sánchez Teruel que "den la cara y le digan a los almerienses qué inversiones de las que tiene previstas el Gobierno del PP no se van a ejecutar por la decisión de Pedro Sánchez de intervenir Andalucía".

"Los socialistas son expertos en criticar el trabajo realizado por el Gobierno del cambio, pero se esconden en un agujero y no dan la cara cuando es el Gobierno de Pedro Sánchez el que castiga a Andalucía", ha criticado Rosalía Espinosa.