"No seré un problema para echar a Francisca Fernández de la alcaldía de Huércal Overa"

El ex alcalde popular Domingo Fernández apunta que los ediles de Cs tienen la "solución a la situación" que atraviesa el municipio con una moción de censura para la que él no sería ningún obstáculo.


Domingo Fernández

ALMERÍA HOY / 09·12·2019

Para el ex alcalde popular huercalense, Domingo Fernández, "gestionar no es solo sumar y restar. Huércal Overa es demasiado grande para Francisca Fernández Ortega [PSOE] y algunos de sus concejales, y María del Mar meca y Pepe López tienen la solución a esta situación", ha manifestado el edil en RADIO ACTUALIDAD en alusión a los dos concejales de Cs que apoyaron la investidura como regidora de Fernández Ortega.

La situación a la que alude el portavoz popular es la de "una actitud dictatorial por parte de Francisca Fernández que le ha llevado a ganarse como enemigos a la práctica totalidad de la plantilla de agentes de la Policía Local, así como a no pagar a los proveedores, pese a tener dinero en las cuentas municipales, una situación que está asfixiando a numerosos autónomos y empresas del pueblo".

"Ni tan siquiera es capaz de mantener un Equipo de Gobierno cohesionado -añade el ex alcalde-, hasta el punto de votar propuestas distintas en los Plenos".

En este estado de cosas, al ser preguntado el anterior alcalde de Huércal Overa sobre la posibilidad de presentar una moción de censura con los concejales naranjas, Fernández recuerda que "ya intentamos pactar con ellos en mayo y no fue posible, a pesar de que existen entre nosotros más coincidencias sobre el futuro de Huércal Overa que entre ellos y el PSOE. Ellos tomaron entonces una decisión motivada, tal vez, por motivos personales".

Sin embargo, cuando se le inquirió si él es uno de esos motivos para que no llegue a cristalizar una moción de censura en Huércal Overa, el portavoz popular fue claro y conciso: "Domingo Fernández nunca será un problema para echar a Francisca Fernández de la alcaldía de Huércal Overa".