La Unión Europea refuerza la protección para el “Tomate de la Cañada”

Las denominaciones de calidad diferenciada tienen como objetivo proteger aquellos productos agroalimentarios que cuentan con unos atributos de calidad que van más allá de las exigencias obligatorias.



ALMERÍA HOY / 07·12·2019

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo ha comunicado igualmente la aprobación del nuevo pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Tomate de la Cañada” que se refiere a una producción de este producto de las variedades comerciales “Redondo Liso”, “Asurcado” “Oblongo o Alargado” y “Tomate Cereza”, correspondiente a los municipios del Campo de Níjar y Bajo Andarax dentro de la provincia de Almería, un total de 22 términos municipales. Este nuevo pliego viene a reforzar a la IGP certificando la calidad de su producto y su origen.

Las denominaciones de calidad diferenciada tienen como objetivo fundamental proteger aquellos productos agroalimentarios que cuentan con unos atributos de calidad adicional derivados del cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de calidad comercial o estándar, distinguiendo y garantizando la autenticidad de los mismos y el principio de veracidad del etiquetado e implantando para ello un sistema de control que inspire confianza al mercado. En total, en Andalucía ya existen 65 figuras de calidad.