"La Junta no ha construido los pozos de emergencia en Alcóntar por cobardía"

El presidente de la Mesa del Agua de Almería sostiene que "los pozos de emergencia para el abastecimiento humano previstos en Alcóntar tenían que estar preparados y monitorizados para una próxima emergencia".


José Antonio Fernández, presidente de la Mesa del Agua de Almería.

ALMERÍA HOY / 03·12·2019

El embalse del Negratín volverá a transferir agua al Almanzora al rebasar los 210 Hm3 de agua embalsada gracias a las recientes lluvias, y el problema de desabastecimiento para los vecinos de Olula del Río y Albox se aplaza por el momento.

Sin embargo, el presidente de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández, sostiene que "los pozos de emergencia para el abastecimiento humano previstos en Alcóntar tenían que estar preparados y monitorizados para una próxima emergencia".

"La Junta no los ha construido, a pesar de haber aprobado una resolución en ese sentido, por pura cobardía, y son fundamentales para asegurar un bien básico, como es el agua, a unos ciudadanos que son tan andaluces como los demás habitantes de la Comunidad y, por tanto, deben tener los mismos derechos y las mismas posibilidades de acceso a suministros básicos que los demás vecinos de Andalucía, también, al del agua".

"Ahora bien, esos pozos deben estar perfectamente monitorizados, para que todo el mundo pueda saber en todo momento cuál es el estado del acuífero, que también es preciso proteger como patrimonio de todos los andaluces y españoles, no sólo de aquellos que viven encima".