“Juanma Moreno está sacando a la Sanidad andaluza de la UCI"

En solo un año de Gobierno del cambio ya disfrutamos de una Sanidad “más transparente y a la que se han destinado más recursos que nunca en la historia”, afirma Rosalía Espinosa.


Rosalía Espinosa

ALMERÍA HOY / 18·12·2019

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha señalado hoy tras las críticas de la parlamentaria socialista Noemí Cruz a la Sanidad que lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno desde hace casi un año es “sacar a la Sanidad andaluza de la UCI en la que la dejó el Partido Socialista con mucha dedicación e inversión”.

Espinosa señala que hoy tenemos una Sanidad “más transparente y a la que se han destinado más recursos que nunca en la historia” y afirma que “bien gordo ha sido el sapo que se ha tenido que tragar la señora Cruz, quien cuenta con todo mi respeto, antes de dar la rueda de prensa de esta mañana, ya que la realidad está muy lejos de los datos ofrecidos por el PSOE, tanto es así que el número de hospitales privados en Andalucía es mayor al de públicos, y que 1.800.000 andaluces han huido de la sanidad pública contratando seguros privados durante los gobiernos socialistas, especialmente de 2011 a 2017”.

Afortunadamente, continúa explicando la parlamentaria del PP, hace ahora un año los andaluces votaron cambio, lo que ha propiciado que el próximo año sea el que mas recursos se destinará a la salud en la historia de la Junta de Andalucía, y eso es “porque para nosotros la Sanidad es una prioridad”. En este sentido, afirma que a la provincia de Almería llegaran muchas inversiones a pesar del boicot socialista que les ha llevado a votar contra una enmienda de Vox (345.000€) para dotar de mas equipamientos a los hospitales de Torrecárdenas y la Inmaculada.

Respecto a las listas de espera, Rosalía Espinosa afirma que lo mejor es que los almerienses y andaluces saben que ya se ofrecen cifras reales sin maquillaje, mientras que el PSOE ocultó a más de 500.000 andaluces para que le salieran bien las ruedas de prensa a Susana Díaz y a la señora Montero.

Además, afirma que es una muy buena noticia que se hayan realizado en Andalucía 18.601 intervenciones quirúrgicas más que el anterior gobierno en el mismo periodo (entre marzo y septiembre del 18 y del 19 respectivamente). En total más de 212.048 intervenciones quirúrgicas de las cuales más del 86% se han realizado en hospitales públicos, como no podía ser de otra manera.

Rosalía Espinosa ha querido dejar claro también que en la provincia de Almería se han reducido las listas de espera por mucho que le pese al Partido Socialista. “Si comparamos los mismos periodos de 2018 y 2019 vemos que han salido de la lista de espera en este último año 3.075 pacientes más que el año anterior según el siguiente desglose: actividad ordinaria (salen 1.428 pacientes más de la lista de espera +10,5%); actividad extraordinaria (salen 1.495 pacientes más de la lista de espera + 501%); continuidades asistenciales (han salido 152 pacientes más de la lista de espera +34,84%). Y en el mismo periodo del año 2019 se han intervenido a 1.955 pacientes diana más que en 2018, lo que supone un aumento del 105%)”, ha concluido.