"Gastar 2.000 euros por minuto en fuegos artificiales es un disparate" para los socialistas de Vera

El PSOE asegura que la factura del número pirotécnico organizado con motivo del encendido del alumbrado navideño asciende a 9.680 euros.


Fragmento del contrato menor de adjudicación del espectáculo pirotécnico

ALMERÍA HOY / 11·12·2019

"El Ayuntamiento de Vera se ha gastado cerca de 2.000 euros por minuto en un número pirotécnico organizado con motivo del encendido del alumbrado navideño", asegura en una nota difundida el Partido Socialista local. En concreto, 9.680 euros, según figura en el contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa, "por 5 minutos de espectáculo".

"Se trata de un auténtico despilfarro de dinero público”, según el PSOE de Vera, que "contrasta con las falacias vertidas por el Partido Popular sobre la presunta mala situación financiera que heredó del anterior equipo de gobierno".

“Estamos seguros -dice su portavoz, Martín Gerez- que se podía haber hecho de una manera mucho más barata para la ciudadanía sin dejar de ser un acto lucido y divertido”.

“Creemos que toda actividad que se organice para el disfrute y goce de los ciudadanos de Vera, debe ser bienvenida y contará con nuestro apoyo cuando se haga desde la racionalidad y dentro de una planificación, pero, en este caso, nos parece un disparate y un despilfarro de dinero público”, ha agregado el portavoz socialista.

Además, evidencia, en su opinión, el “doble rasero que aplica este equipo de Gobierno que, por una parte, gasta el dinero de todos de una manera más que generosa y, por otra, lleva a cabo sin pena ni gloria otros proyectos más útiles para el municipio por haber sido desarrollados por el anterior equipo”.

Gerez se refirió en concreto a la instalación de pantallas comerciales (tótems) en todo el centro, en las que se suministrará información comercial, social y administrativa. "Una iniciativa que, bien gestionada, ayudará a una mayor animación con carácter permanente de la actividad socio-económica de esta zona".

El PSOE explica que "este proyecto se gestó en 2018, al amparo de una convocatoria de ayudas que gestionaba la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España en colaboración con el Ministerio de Comercio a través de fondos europeos Feder. En total se ha concedido una subvención de 69.579,84 euros y el resto ha corrido a cargo de fondos municipales hasta el total previsto de 86.974,80 euros".

“Nuestros muy bien pagados gobernantes del PP -afirma el portavoz socialista- no solo pasan de proyectos eficaces de revitalización del centro histórico sino que, además, lo perjudica llevándose, por ejemplo, la feria del mediodía al Palmeral con la consiguiente falta de animación y pérdida de dinero a muchos establecimientos”.