Espiritualidad, funk y blues con Alabama Gospell Choir en el Maestro Padilla

La formación norteamericana hará las delicias del público en el marco de la programación de Navidad del Área de Cultura


Alabama Gospell Choir

ALMERÍA HOY / 26·12·2019

La música Góspel es devoción en estado puro. Es energía que envuelve y contagia, que emociona y hace vibrar. Y así se podrá notar en la noche del jueves, 26 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.00 horas, con Alabama Gospel Choir. Una cita muy especial que se enmarca dentro de la programación especial para estas fechas de Navidad y Reyes, coordinada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio entre 23 y 29 euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Maestro Padilla, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Esta formación está ligada históricamente al coro Aeolians, una institución fundada en 1896 y perteneciente a la Black Seven-Day Adventist, que promueve el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el espíritu. Alabama Gospel Choir, formado por 20 apasionados artistas, ofrece un intenso recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, donde no faltan temas tan conocidos como ‘Oh Happy Day!’. Una renovada propuesta aderezada con los ritmos del funk y del blues.

El coro ha actuado en numerosos países como Rumanía, Inglaterra, Polonia, Canadá, las Bermudas, las Bahamas, Jamaica, etc., y en casi todos los estados de Estados Unidos como embajadores de la música gospel, con títulos tan conocidos como ‘God is Moving’, ‘I Am the Lord’, ‘Your God’ o ‘Thank you’.

También actúan frecuentemente en la televisión nacional de Estados Unidos y en prestigiosos centros como el Carnegie Hall de Nueva York o la Casa Blanca en Washington D.C., el Shrine Auditórium y Christal Cathedral de Los Ángeles. En marzo de 2003, el coro fue galardonado con la estrella de bronce que aparece en el paseo de la fama del Alabama Music Hall.