<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“Es vergonzoso que los vecinos no puedan disfrutar de las playas de su pueblo por la dejadez institucional”

Para el edil de Cs en El Ejido Rafael Bretones “al Partido Popular y a Vox se les olvida que Guardias Viejas existe”

Grupo municipal de Cs en El Ejido durante su visita a  Guardias Viejas


ALMERÍA HOY / 20·12·2019

“Al Partido Popular y a Vox se les olvida que Guardias Viejas existe”, crítica que ha realizado el concejal de Ciudadanos en El Ejido, Rafael Bretones, en una visita a uno de los núcleos del municipio “con más historia y solera”. Durante un extenso recorrido por la zona, el edil de la formación naranja ha destacado: “el impresionante contraste que se da en apenas 1000 metros, distancia que hay entre la urbanización de la antiguas Salinas y el núcleo conocido popularmente como Los Baños”.

En este sentido, Rafael Bretones se ha mostrado contundente señalando que “esta dejadez debe acabar ya porque no necesitan un hospital o un auditorio, sino un lugar donde fomentar la participación vecinal y un pequeño parque”. Peticiones realizadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos El Ejido en base a las necesidades que han planteado los vecinos de Guardias Viejas.

Tanto es así que la formación naranja ha trasladado al alcalde ejidense la propuesta de crear un local social y un pequeño parque, como uno de los condicionantes de Cs para un posible apoyo a las cuentas de 2020. “Si Francisco Góngora actúa en Guardias Viejas con las necesidades básicas que tiene este núcleo, Ciudadanos será consecuente”, ha manifestado Rafael Bretones, entendiendo que “los presupuestos deben incluir partidas que equilibren la igualdad de oportunidades en el municipio, como así recogía nuestro programa electoral”.

Según ha explicado el concejal de Ciudadanos en El Ejido: “Las playas urbanas tienen que estar cuidadas, mientras que la playa de Guardias Viejas está totalmente deteriorada y casi inutilizable”. Tachando de “vergonzoso que los vecinos no puedan disfrutar de las playas de su pueblo por la dejadez institucional”. Una situación que también ha comprobado in situ el portavoz de Cs El Ejido, Cecilio Vargas.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han denunciado que el camino que une el núcleo de Guardias Viejas con Almerimar carece de arcén. Para el edil de la formación naranja: “Este tramo de carretera es peligroso porque no es apto para los peatones, no tiene iluminación y el arcén es inexistente”. Esta situación, según explica Rafael Bretones: “Se podría solucionar simplemente echando cemento en uno de los laterales y por otro lado continuar con la instalación de farolas”.

En cuanto a la carretera que discurre desde Guardias Viejas hasta Balerma, el concejal de Cs se ha quejado “del deterioro manifiesto en el tramo a la altura del Castillo”. Según han trasladado desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, cuando llueve el agua se queda estancada en esa zona creando una situación de inseguridad. Por último, han demandado iluminación con la instalación de farolas en el camino de acceso al Castillo.