El PP exige a Pedro Sánchez que no boicotee el Decreto de la Junta para legalizar viviendas

Ramón Herrera, Rosalía Espinosa y Juan José Matarí se han reunido hoy con AUAN para escuchar las preocupaciones de los afectados y trasladarles la posición del Partido Popular


Matarí, Espinosa y Herrera con  los representantes de AUAN Maura Hillen y Gerardo Vázquez

ALMERÍA HOY / 14·12·2019

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Ramón Herrera y Rosalía Espinosa, y el diputado nacional, Juan José Matarí, se han reunido con la presidenta de Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN), Maura Hillen, y el abogado de AUAN, Gerardo Vázquez, para analizar la situación en la que se encuentran las 55.000 viviendas de la provincia que se iban a poder legalizar con el nuevo Decreto de la Junta de Andalucía y que ahora se encuentran en riesgo tras el posible recurso ante el Tribunal Constitucional del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

Tanto Hillen como Vázquez han trasladado a los parlamentarios almerienses su “preocupación” por este asunto y señalan que si finalmente el Gobierno del PSOE decide impugnar sería “terrible” para los afectados. Ambos han manifestado que el mero hecho del anuncio del posible recurso ha generado incertidumbre y la paralización de algunos expedientes de regularización. El Decreto, que había sido acogido por los afectados con mucha satisfacción, da cumplimiento a una reivindicación histórica de los propietarios de viviendas fuera de ordenación.

Por su parte, Ramón Herrera ha explicado que desde el Gobierno de la Junta se ha trabajado para dar en todo momento una respuesta definitiva al problema de las viviendas alegales en nuestra provincia y en el resto de Andalucía, de ahí la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares.

“El Gobierno de Juanma Moreno resuelve los problemas de los andaluces mientras el PSOE de Sánchez sólo se preocupa de contentar a sus futuros socios de Gobierno y a los independentistas”, afirma.

Herrera se pregunta “si este Decreto hubiera sido aprobado por la Generalitat, el Gobierno de Pedro Sánchez lo hubiese recurrido en plenas negociaciones de la investidura”.

Por último, los parlamentarios del PP hacen un llamamiento a los diputados del PSOE para que trasladen a su partido los graves perjuicios que un recurso de este tipo causaría a nuestra provincia.

“Les pedimos que sean coherentes con lo que votaron en el Parlamento Andaluz y defiendan los intereses de los almerienses y no los de su partido”, concluye.