El fuerte olor delató a las 272 matas de marihuana que florecían en una vivienda de Almería

Los dos responsables de la plantación fueron detenidos por la Policía


Parte de las plantas incautadas en la operación.

ALMERÍA HOY / 26·12·2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja como responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han practicado dos registros en el barrio de la Chanca de Almería en los que se han intervenido 272 plantas de marihuana, y cogollos dispuestos para la venta y distribución.

Las pesquisas policiales comenzaron en el mes de agosto, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda en el barrio de la Chanca de Almería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo indoor de marihuana.

Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble florecía oculta la plantación desmantelada, dónde contaba con las condiciones adecuadas de temperatura y humedad para la correcta prosperidad de la misma. Además, fueron intervenidos 36 trasformadores eléctricos, 35 lámparas, 35 bombillas de 600 watios, cuatro filtros de aire y cuatro extractores.

Los detenidos J.S.R, y Y.F.M. de 27 años y 23 años de edad respectivamente, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número Seis de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.