El comité provincial del PSOE reclama la "paralización definitiva" de los pozos de emergencia de Alcóntar

El PSOE ha reclamado en su comité provincial de Almería la paralización "definitiva" de los pozos de emergencia de Alcóntar, que el partido asegura que quería acometer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.


Comité provincial del PSOE de Almería celebrado ayer.

ALMERÍA HOY / 15·12·2019

El PSOE ha reclamado en su comité provincial de Almería la paralización "definitiva" de los pozos de emergencia previstos en Alcóntar, que el partido asegura que quería acometer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Así ha trascendido tras la celebración de este comité, que ha contado con la participación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha aprobado cambios en la Comisión Ejecutiva Provincial, después de que Juan Antonio Miralles, Purificación Frías y Emma Sola "hayan expresado su voluntad de iniciar una nueva etapa personal", según detalla en una nota de prensa el partido.

En su lugar, se han incorporado a la Ejecutiva Rodrigo Sánchez Haro, Juan Carlos Pérez Navas y Martín Gerez. Estas nuevas incorporaciones han propiciado una reordenación de las funciones, con la asunción de la Secretaría de Política Municipal por Rodrigo Sánchez Haro, la de Sectores Productivos y Transición Ecológica por Martín Gerez y la de Redes Sociales e Innovación Tecnológica por Juan Francisco Garrido Egea.

Respecto a las resoluciones políticas aprobadas, la primera de ellas pide "altura de miras" a los partidos representados en las Cortes Generales para que permitan la formación de un Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, de manera "que el país pueda iniciar un nuevo periodo de estabilidad y progreso".

Además, el PSOE de Almería también ha declarado su apoyo al sector agrícola, defendiendo en una resolución la rentabilidad del campo almeriense y apoyando las reivindicaciones que plantean las organizaciones agrarias y comercializadoras de la provincia, y ha reiterado su "compromiso inquebrantable" en la lucha contra la violencia de género, pidiendo que no se dé "ni un paso atrás", y ha reclamado los cambios legislativos necesarios para "evitar la discriminación que sufren actualmente las parejas de hecho" a la hora de percibir una pensión de viudedad.