Cs espera que Amat "no se ponga de perfil" tras la detención de un ex concejal de Vox por malos tratos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerda que el PP formalizó su investidura con el apoyo de la formación política que lidera Santiago Abascal.

Grupo municipal de Cs en Roquetas de Mar

ALMERÍA HOY / 02·12·2019

“Desde Ciudadanos exigimos que Amat explique cuál es la situación actual del equipo de Gobierno con dos concejales de VOX expulsados”. Así lo ha aseverado Pepe Montoya, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Una pregunta que ya formuló en el pleno ordinario que se celebró el pasado miércoles, 27 de noviembre, y “ante la que no obtuvimos una respuesta clara”. Montoya ha recordado que el partido que lidera Santiago Abascal en España ya ha remitido al Consistorio roquetero su intención de expulsar a estos dos concejales, después de que le exigieran la dimisión por subirse el sueldo un 30 por ciento y mantener el cien por cien de su liberación a la vez que seguían con su actividad profesional fuera de la política.

Para el portavoz de Ciudadanos en este Consistorio, “el pacto que firmaron PP y VOX queda en agua de borrajas y no tiene sentido alguno”. “En el pleno, el alcalde ya quiso evitar dar respuestas concretas y sólo se limitó a decir que el acuerdo seguía vigente”, ha asegurado Montoya. Sin embargo, para la formación naranja “esa vigencia queda en entredicho desde el momento en el que una de las formaciones políticas decide que los concejales que lo representan en Roquetas de Mar no seguirán bajo sus siglas. Entonces, nos preguntamos, ¿con quién tiene el pacto Amat? ¿Con todo aquel que le permita una legislatura cómoda?”

El edil de Cs ha reclamado que el alcalde aclare la situación y explique a los roqueteros su intención de “mantenerse en el poder con dos concejales que han dejado claro que de la política lo único que les interesa es el sueldo público que puedan llevarse a casa”. “Amat está como alcalde porque alcanzó un pacto con VOX, comprometiéndose a llevar a cabo las exigencias que esta formación política puso sobre la mesa para que, precisamente, se produjera ese acuerdo. Pero ahora ya no tiene sentido. Queremos saber qué decisión va a adoptar el PP ante esta situación”.

Junto a ello, para Montoya la situación se agrava aún más tras conocerse hoy la detención de uno de los concejales que VOX quiere expulsar, Antonio Francisco Barrionuevo Osorio, por un supuesto caso de malos tratos a su pareja. “Ya estamos viendo como en aquellos ayuntamientos de la provincia en los que el PP depende de VOX, como en El Ejido y en Roquetas de Mar, no han condenado la actitud de esta formación política ante la lucha contra la violencia de género. Esperemos que, ante este caso que hemos conocido hoy, Amat no se ponga de perfil. No puede tener un equipo de Gobierno con expulsados y acusados de presuntos malos tratos”. “Demostraría una forma desesperada de querer seguir aferrado a su sillón”, ha subrayado Montoya.