Continúa activo el incendio desatado en un vertedero ilegal de Cuevas del Almanzora

El fuego afecta a un depósito de desechos clandestino de alrededor de 6.000 m2.


El humo no cesa de salir de las entrañas del vertedero.

ALMERÍA HOY / 15·12·2019

Más de 24 horas después de que el pasado viernes se desatara un incendio en un vertedero ilegal de alrededor de 6.000 m2 situado en el cauce del río Almanzora, justo debajo del puente de la AP-7, en el término municipal de Cuevas del Almanzora, el fuego continúa sin ser sofocado.

El depósito clandestino de residuos, en su mayoría plásticos utilizados en explotaciones agrícolas, pero también escombros, electrodomésticos y otros enseres domésticos, está dispuesto en capas alternas de desechos y tierra. Es precisamente en el interior donde continúa propagándose el incendio.

El fuego comenzó en la tarde de ayer, alrededor de las 18:00, y hasta él se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos del Levante, que poco pudieron hacer dadas las características del mismo, cuya extinción hacía necesaria el empleo de maquinaria pesada.

También continúa siendo una incógnita como un depósito clandestino de tal envergadura y con unas características tales que suponen la participación de maquinaria pesada en su mantenimiento, puede haber estado funcionando alrededor de 10 años según han relatado a este medio vecinos de la zona. Más aún cuando está situado justo debajo del puente de una importante vía de comunicaciones a la vista de todo el mundo, no en un lugar recóndito e inaccesible, apartado de la vista de ciudadanos, Policía y agentes de Medio Ambiente.