Ciudadanos quiere acabar con la "dejadez municipal" en Matagorda

El Grupo Municipal naranja demanda una actuación integral e inmediata en la barriada ejidense.


Herminia Padial

ALMERÍA HOY / 12·12·2019

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) El Ejido ha estado en Matagorda, dentro de su ronda de visitas a los núcleos ejidenses. María Herminia Padial, concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de la localidad, ha explicado que “nos volvemos a encontrar la dejadez y la desidia del equipo de gobierno PP-VOX en los núcleos”. Así, en esta visita han podido comprobar ‘in situ’ la situación en que se encuentran las instalaciones del parque forestal y el campo de fútbol, “podríamos decir que quedan unas ruinas históricas más que un equipamiento”, ha señalado. Junto a ello, ha subrayado que “el parque tiene unas grandes posibilidades porque es un lugar muy amplio, pero necesita grandes labores de mantenimiento y limpieza” y ha considerado como “inadmisible” que una de las zonas del parque sea inaccesible porque esté anegada con agua estancada.

Dentro de la visita, han podido observar como el imperio del vandalismo ha sido parte del problema de la situación en la que se encuentran distintas instalaciones municipales, para lo que Padial ha solicitado que “se tomen medidas correctoras urgentes, tales como videovigilancia o sensores de movimiento para que este patrimonio no sea destruido”. Un vandalismo que se suma, para la formación naranja, a la pasividad de un equipo de Gobierno que “no cree en la igualdad de todos los ejidenses, vivan en el lugar que vivan, una de las banderas que ha llevado nuestra formación en su programa”. “Desde Ciudadanos estaremos pidiendo que los vecinos del municipio tengan las mismas oportunidades y servicios allá donde residan”, ha recalcado la edil.

Otro de los espacios que se han encontrado “totalmente abandonado” es lo que en su día actuó campo de fútbol y pistas deportivas. “Sin embargo, hoy, es un basurero improvisado”. “En lugar de una pista deportiva, la zona está llena de plásticos, residuos agrícolas, botellas y envases”, ha descrito Padial. Estas instalaciones deportivas también han sido objeto de actos vandálicos. Para ello, Ciudadanos El Ejido ha propuesto estudiar la posibilidad de ejecutar una nave municipal en dicha parcela para la práctica de Pádel Indoor y deportes minoritarios, para dar vitalidad a la zona y dinamizar el núcleo, vinculándolo a la actividad deportiva.

Una situación que han querido que el equipo de Gobierno tenga en cuenta, por ello, este grupo municipal ha incorporado a las medidas dispuestas para apoyar los presupuestos de 2020 la inclusión de actuaciones encaminadas a dar solución a estos problemas que han encontrado en Matagorda.