<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“Almerimar necesita dotaciones e infraestructuras a la altura de la población que tiene”

La concejala de Ciudadanos en El Ejido María Herminia Padial requiere a Góngora más actuaciones de mantenimiento durante todo el año y que se acometan obras y servicios propios de un pueblo


Padial en el Paseo Marítimo de Almerimar

ALMERÍA HOY / 29·12·2019

“Almerimar necesita dotaciones e infraestructuras a la altura de la población que tiene”, demanda que ha realizado la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, durante una visita a este núcleo ejidense. La representante de la formación naranja ha comprobado las carencias y necesidades de este enclave, dentro de la ronda que su Grupo Municipal está llevando a cabo por cada uno de los pueblos que conforman el municipio.

En este sentido, la edil de Cs ha visitado, entre otros lugares, el Paseo Marítimo donde ha corroborado que, desde hace más de una semana, existe “un panel de señalización con hierros en estado de oxidación y cristales rotos, en un lugar tan concurrido como es la vía marítima de levante del núcleo ejidense”. Por ello, Padial ha criticado que “Almerimar sigue siendo tratado por el Equipo de Gobierno como una urbanización de estancia estival”. En relación con la carencia de mantenimiento que durante el resto del año padece esta localidad, la representante del grupo naranja ha manifestado que “se trata solo de un ejemplo de cómo pueden pasar semanas para atender una demanda de mantenimiento en la vía pública, algo que en cualquier lugar sería retirado en horas”.

Asimismo, la concejala de la formación liberal ha reiterado “la necesidad que tiene este núcleo marítimo de ser tomado en cuenta como un pueblo con actividad durante todo el año”, para lo que ha solicitado actuaciones que sean el reflejo fiel de esa realidad y así cubrir las necesidades de sus vecinos. Por ello ha anunciado la propuesta de Ciudadanos de incluir una partida presupuestaria para 2020, que contemple la redacción del proyecto de un Centro de Usos Múltiples y Deportivo en Almerimar. Una demanda que, en palabras de la edil de Cs, “vendría a cubrir las aspiraciones de muchos ciudadanos de la localidad”.

Además, desde la formación naranja han confirmado su petición para incorporar una partida adicional destinada al fomento turístico de Almerimar. El objeto es que, durante el verano, “se puedan desarrollar actividades concretas destinadas a las peculiaridades que tienen los pueblos costeros en la campaña estival, sin que la Junta Local vea aminorado su presupuesto ordinario”, ha concluido la concejala de Cs El Ejido, María Herminia Padial.