"Almería Turística tiene más empleados de los estipulados y tarda en pagar"

Cs pide “que se realice una concesión administrativa de conservación y explotación del campo de golf de El Toyo"


Miguel Cazorla

ALMERÍA HOY / 12·12·2019

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha criticado este miércoles que el presupuesto aprobado por el equipo de Gobierno del PP para la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) incumple tanto la tasa de reposición de la plantilla de trabajadores, existiendo más empleados de lo estipulado, como el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 51,30 días, cuando el tope legal está establecido en 30 días. Como ha explicado Cazorla, “no lo decimos sólo nosotros, sino el propio interventor municipal”.

El edil naranja ha vuelto a reclamar “que se realice una concesión administrativa de conservación y explotación del campo de golf de El Toyo, tal y como ya pedimos en febrero de 2016 mediante una moción que fue aprobada con nuestros votos y los del PP, si bien es cierto que este equipo de Gobierno está demostrando que puede votar una cosa en el Pleno y hacer la contraria después”. Así, ha mencionado “otras mociones de Ciudadanos apoyadas por el PP pero todavía no ejecutadas, como la de la ordenanza de subvenciones, o como las actuaciones de urgencia en los puntos negros del término municipal, ambas aprobadas por unanimidad”.

Volviendo a la EMAT, Cazorla ha aplaudido que el presupuesto estipule el traslado de la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Vieja, que se instalará finalmente en la actual sede de la Capitalidad Gastronómica, en el Paseo de Almería. “En Ciudadanos nos parece acertada esta actuación, incluso vamos más allá, ya que queremos proponer que el Ayuntamiento adquiera un local en la principal arteria de la ciudad para este fin”, ha expresado el concejal liberal.

Precisamente, durante el consejo de administración de la EMAT, Miguel Cazorla preguntaba por el coste total de la organización de la 'Capitalidad Gastronómica', incluyendo alquileres, viajes, eventos, promociones, etc., si bien “no nos han facilitado esa información, y nos conminan a reclamar los datos área por área, lo cual supone un perfecto ejemplo de cómo se valora en esta institución la transparencia en la gestión de nuestros gestores públicos y la labor fiscalizadora de la oposición”. “Hemos pedido que sea el concejal delegado quien recopile el importe gastado por las distintas áreas, y se nos remita a la mayor brevedad posible”, ha sentenciado.