Vox expulsa a dos concejales en Roquetas y pide a Amat que los eche del Gobierno municipal

El motivo que aduce la dirección es que ambos ediles "han traicionado a sus votantes al subirse el sueldo de concejales un 30%"

Barrionuevo y López, los dos concejales de Vox en Roquetas expulsados del partido.

ALMERÍA HOY / 27·11·2019

La dirección de Vox ha anunciado que los concejales de Roquetas de Mar, Antonio Barrionuevo Osorio y Antonio Inocencio López Megías, elegidos en las pasadas elecciones municipales bajo sus siglas han sido expulsados del partido por "traicionar a sus votantes" y "anteponer sus intereses personales". Ambos ediles se encuentran en el Grupo de No Adscritos y forman parte del equipo de gobierno que dirige el popular Gabriel Amat, por lo que la formación de Abadcal solicita al alcalde "que aparte a estos dos concejales de las funciones de Gobierno".

 Nota de prensa:

"Los concejales de Roquetas de Mar (Almería), Antonio Barrionuevo Osorio y Antonio Inocencio López Megías, que fueron elegidos en las pasadas elecciones municipales bajo las siglas de VOX, han traicionado a sus votantes al pasarse al grupo de concejales no adscritos y retener sus actas tras posicionarse contra las propuestas de esta formación política. Barrionuevo, que ostenta la concejalía de Gobierno de Turismo y Playas; y López, que ostenta la de Hacienda, decidieron no obedecer las directrices de VOX sobre salarios de cargos electos cuando se les comunicó por escrito el 13 de julio que debían “volver al régimen de sueldos de la anterior legislatura” y aceptar una subida máxima del IPC acumulada (en torno al 6%). Frente a eso, se subieron el sueldo un 30%. Poco después, también en contra de la resolución de la dirección de VOX, mantuvieron el 100% de su liberación a la vez que mantenían sus actividades profesionales fuera de la política.

Del mismo modo, desde el primer momento se les indicó que el porcentaje de liberación (nombre que se da a la remuneración de los concejales) debía ser acorde al tiempo real de dedicación en el consistorio, pero en ningún caso lo negociado directamente con la alcaldía del PP de mantener su actividad económica y el 100% de la retribución. Una actitud que, no solamente va contra las directrices comunicadas por VOX a sus más de 500 concejales, sino que muestran un interés por el lucro personal valiéndose de la política que es contrario a las propuestas de este partido político en su programa electoral para reducir el gasto político al que tan dados son otros partidos.

 En su intento por justificar este lucro por parte de Barrionuevo y López, han esgrimido ante los responsables del Área de Coordinación Intermunicipal de VOX que no cabía otra opción porque era una decisión de la corporación. Un nuevo engaño de estas dos personas que ha quedado en evidencia ante el comportamiento de José Ignacio Cerrudo Ruiz de la Torre, también concejal de VOX en Roquetas de Mar, quién si ha solicitado volver al régimen de sueldos de la anterior legislatura, renunciando al 30% de subida salarial. Razón por la que el señor Cerrudo mantiene su acta como representante de VOX en ese consistorio y ha recibido el apoyo total de la dirección nacional y provincial del partido.

 Tras su anuncio el pasado mes de octubre, ambos concejales comunicaron a esta formación que volverían a la disciplina de VOX y darían marcha atrás a su intención de lucro frente a la clara muestra de enriquecimiento personal sirviéndose de la política y apartando las propuestas de este partido de reducción de gasto político. Ahora, aprovechando la pasada campaña electoral, han comunicado que pretenden retomar su idea de subirse el sueldo público que obtuvieron gracias a los votantes de VOX a la vez que mantienen el total de su actividad económica fuera de la actividad política.

 Desde VOX consideramos que el servicio a los ciudadanos debe ser con disponibilidad total y que no cabe la liberación económica si no es para esa dedicación plena a los 3.647 votantes que les concedieron su confianza el pasado 26 de mayo. VOX insta al alcalde de la localidad, el popular Gabriel Amat, que aparte a estos dos concejales de las funciones de Gobierno al haber demostrado que para ellos pesa más su interés personal que el de sus vecinos.

Del mismo modo, esta formación política se reserva emprender las acciones legales que considere oportunas para devolver a los votantes de VOX la representación hurtada por dos personas que han demostrado no ser dignas de la confianza que este partido supone para más de 3,6 millones de votantes en toda España. Una situación especialmente grave al ser VOX la primera fuerza política en Roquetas en las pasadas".