Valverde cree que los presupuestos saldrán adelante “con un alcalde del PP en los brazos de la ultraderecha que representa Vox”

La portavoz socialista ve “muy significativo” el encuentro entre sus formaciones justo el 25N, ante el atentado a los derechos de las mujeres por parte de Vox


Adriana Valverde

ALMERÍA HOY / 25·11·2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, cree que los presupuestos municipales para 2020 “van a salir aprobados” con un equipo de gobierno del Partido Popular y un alcalde “que está en los brazos de Vox”. De esa manera, aunque aún no se haya trasladado un acuerdo definitivo, para el PSOE “es muy significativo que el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cierren un encuentro” para seguir abordando las cuentas municipales de cara a un entendimiento sobre las mismas, ha continuado.

Lo es, ha señalado Valverde, “porque está claro que los presupuestos municipales van a salir aprobados” probablemente con Vox, de mantenerse la línea de acuerdo que ha habido hasta el momento entre esa formación y el Partido Popular en el Ayuntamiento y que, entre otras cuestiones, se visualizó en el apoyo para la investidura del alcalde o para respaldar el empeño del regidor de acabar con los árboles y El Pingurucho en la Plaza Vieja. Y porque, así las cosas, las cuentas saldrán adelante “pero en los brazos de la ultraderecha, de un partido que no defiende los derechos de las mujeres”, sino que atenta contra ellos, “y que se jacta de mandar mensajes que ya teníamos en el olvido y que no podíamos imaginarnos que en el siglo XXI volviésemos a oírlos”.

Cabe destacar que la portavoz del PSOE dio a conocer la semana pasada que desde el Grupo Municipal Socialista han realizado hasta 73 aportaciones a las próximos presupuestos municipales a pesar de que, según detalló ya entonces, el alcalde de Almería no ha mostrado hasta el momento ningún interés en negociar los mismas con el principal partido de la oposición, y que sí se haya señalado como socios preferentes tanto a la ultraderecha como a Ciudadanos.

No obstante, defendió, dentro “de la oposición responsable del PSOE, en la que un elemento fundamental es contribuir a dar respuestas a los problemas de los almerienses”, se contestó a una petición por escrito del gobierno municipal de presentación de propuestas de cara al presupuesto.

De ese modo, elevaron un listado de hasta 73 medidas aprobadas en pleno gracias a iniciativas del PSOE y que el Partido Popular sigue teniendo guardadas en un cajón. Se trata, subrayó Adriana Valverde, de un punto de partida para poder definir el presupuesto y con el que el alcalde y el PP tendrían que “pasar del postureo a cumplir lo que se vota”.

La incorporación de partidas económicas en 2020 para los acuerdos trasladados supondrían la puesta en marcha de acciones concretas para impulsar una Almería “con más igualdad social, una economía más fuerte y diversificada, mejores barrios y más cohesión territorial desde el respeto al medio ambiente, avanzar en unos servicios municipales y una administración de calidad y, por último, poder contar con una fiscalidad municipal más justa y progresiva”.