<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Pistolas y perros peligrosos para custodiar un almacén mayorista de droga en Viator

En la operación se incautaron 195 kilos de marihuana, 35 de hachís y dos pistolas.




ALMERÍA HOY / 28·11·2019

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en colaboración con agentes de Policía Local de Viator han detenido a J.J.P.P., de 48 años y vecino de Almería, por presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas tras localizar un almacén de droga desde el que se distribuía a gran escala.

La actuación, dentro de las actividades en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona periurbana, se originó tras llamadas de vecinos de una finca en Viator que alertaban sobre la existencia de tres perros de grandes dimensiones y de los calificados como potencialmente peligrosos que deambulaban por la zona.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Viator, según se ha informado este miércoles, se trasladaron con urgencia y los localizaron en una parcela donde se ubican varias naves y viviendas. Ante el intenso olor a marihuana, sospecharon de la existencia de una plantación de marihuana indoor y que los perros estaban siendo utilizados para la guarda de la misma y alejando curiosos.

Una vez personado en el lugar el propietario de la finca, los agentes realizaron una inspección más minuciosa y vieron que una de las rejas de las ventanas laterales estaba arrancada y tirada en el suelo, emanando del interior un olor muy fuerte a marihuana.

Al realizar la inspección por el interior de la edificación, localizaron un avanzado circuito cerrado de televisión para observar quién se acerca a la misma y diseminadas por las habitaciones un total de 195,20 kilogramos de marihuana, la mayoría envasada al vacío para su distribución a gran escala, 34,90 kilogramos de hachís, dos pistolas preparadas para hacer fuego y numerosa munición.

Además, intervinieron básculas de precisión, envasadoras, selladoras y numeroso material del usado en el procesado y envasado de droga, un vehículo de alta gama y numerosa documentación.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, aunque la investigación denominada 'Feliú' continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.