Ocho polizones descubiertos en Holanda en un camión de Antas

Los inmigrantes fueron hallados por el conductor del vehículo, que informó a la policía.


Imagen del camión de Antas en el que fueron halados los inmigrantes iraníes e iraquíes en un área de servicio holandesa.

ALMERÍA HOY / 20·11·2019

El pasado jueves 7 de noviembre, un camionero español de la empresa antense de transportes J. Cano, estacionó su camión en un área de servicio en las cercanías de la localidad holandesa de Ridderkerk. Al oír ruidos en el interior del semirremolque, al abrir las puertas se encontró, para su sorpresa, que había varios inmigrantes en el interior del mismo, lo que puso inmediatamente en conocimiento de la policía, según ha informado el digital diariodetransporte.com.

Fuentes policiales señalan que en el interior del semirremolque cargado de naranjas, había 8 personas, aunque algunos testigos afirman que podrían ser entre 10 y 15, ya que antes de que llegaran los agentes, algunos de los polizones habían huido alejándose del lugar a la carrera.

Debido a esa circunstancia la policía solo arrestó a 8 de los inmigrantes, que declararon ser de nacionalidad iraní e iraquí. El camionero español declaró a los agentes que no sabía con exactitud cuántas personas pudieron haberse introducido en el semirremolque, ya que después de dar la alarma policial, "algunos de ellos salieron corriendo", por lo que los agentes tuvieron que consultar las cámaras de vigilancia del área de servicio para obtener más información.

Una vez realizados los trámites necesarios, el camión continuó viaje hacia su destino.