<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Medio Ambiente aún no ha tomado declaraciones a los presuntos absentistas del Levante

Aunque ya han transcurrido más de dos meses del día en que, según fuentes de la Delegación, se inició la investigación de los hechos denunciados.



ALMERÍA HOY / 21·11·2019

En la reunión convocada el pasado lunes a instancia de los agentes de Medio Ambiente en el Levante denunciados por presunto absentismo por uno de sus compañeros, estos funcionarios expusieron que aún no han sido llamados a declarar por la Delegación de Medio Ambiente, según ha informado uno de los asistentes a la reunión.

Llama la atención que no se les haya tomado aún declaración cuando la denuncia fue registrada el pasado 16 de septiembre, es decir, hace ya más de dos meses, y fuentes de la Delegación comunicaron a ALMERÍA HOY que se había abierto la investigación de los hechos “ese mismo día”.

Sin embargo, a día de hoy no existe pronunciamiento alguno por parte de Medio Ambiente y ni siquiera se ha comenzado a recabar pruebas tan básicas como los testimonios de los acusados de supuestas prácticas irregulares en el ejercicio de su función.

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la Unidad Biogeográfica (UB2) han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

Los hechos, que están siendo investigados por la Delegación, sufrió una escalada semanas atrás, cuando los agentes Francisco Arias e Ignacio de la Torre, que además es el coordinador comarcal, antes de disfrutar de 4 y 15 días de descanso, colocaron los vehículos que tienen asignados por Medio Ambiente en la puerta del compañero que los denunció, en actitud supuestamente intimidatoria.