Los policías locales de H. Overa piden comisión de servicio "ante el incumplimiento" de la alcaldesa

19 agentes del municipio han pedido cambiar su localidad de trabajo ante la negativa de la regidora de llevar a cabo, entre otras medidas, una subida retributiva pactada con el anterior equipo de gobierno o la aprobación de la nueva RPT


La alcaldesa entre dos miembros de la Policía Local de Huércal Overa

ALMERÍA HOY / 26·11·2019

CSIF anuncia que la plantilla de la Policía Local de Huércal Overa en bloque ha solicitado comisiones de servicio "ante el incumplimiento de la alcaldesa del municipio, Francisca Fernández, del acuerdo laboral aprobado por el anterior equipo de gobierno".

En esta línea, 19 agentes han pedido cambiar su localidad de trabajo "porque la regidora se niega a poner en marcha el aumento de retribuciones pactadas, así como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que minimice las diferencias de sueldo de estos policías con las plantillas de agentes locales del resto de la comarca".

En concreto, según explica CSIF, "las diferencias retributivas oscilan entre los 400 y 500 euros, hecho que supone, a juicio del sindicato, un importante agravio comparativo entre agentes de la misma zona. En esta línea, CSIF explica que Fernández se niega a poner en marcha el acuerdo y, no sólo eso, tampoco se muestra diligente para buscar una posible solución que dé respuestas a las demandas del colectivo, escudándose en que el anterior acuerdo no se ajusta a la Ley, bloqueando de forma unilateral el conflicto laboral".

Ante esta situación, CSIF ha exigido "una negociación urgente que dé salida a esta problemática, que garantice la equidad laboral de los agentes de la plantilla y desbloquee la paralización de la RPT que fue aprobada en el último pleno del anterior equipo de gobierno".

De esa manera, el sindicato entiende que "se solucionaría este conflicto y trato discriminatorio con el colectivo, sin embargo, hasta la fecha, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto creando malestar e incertidumbre, no sólo entre los policías, sino también en toda la plantilla municipal".

Se da la circunstancia de que la práctica totalidad de la plantilla ya causó baja "por enfermedad" coincidiendo con la Feria y con la reivindicación de que se respetara el anterior acuerdo adoptado, el mismo motivo que ahora ha originado la solicitud de comisión de servicio.