<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Las precauciones de un 'camello' de Adra no impidieron su detención

Cambiaba de coche para despistar a la Guardia Civil, buscaba lugares "discretos" para vender la droga y escondió la que tenía cuando vio a los agentes.

Imagen de archivo


ALMERÍA HOY / 26·11·2019

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad almeriense de Adra de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública en una operación en la que intervinieron 27 envoltorios de cocaína, 80 gramos de hachís y 257 euros en moneda fraccionada.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de la denominada operación 'Ensancha' permitió a los agentes localizar a un "activo vendedor de droga" que acordaba con sus clientes un lugar de forma previa, normalmente lugares discretos y cómodos donde pasar desapercibidos, para entregar la droga "a domicilio" llegando a usar para despistar la acción policial hasta tres vehículos diferentes pertenecientes a su familia.

Tras una fase latente, los agentes detectan semanas que el ahora detenido reanuda su actividad logrando identificarle por completo así como los vehículos que emplea para su actividad ilícita. Tras un discreto dispositivo de vigilancias y seguimientos, los agentes logran interceptar al autor cuando se dirigía a atender una venta de droga.

Al ser identificado por los agentes muestra una actitud tranquila ya que previamente le había dado tiempo a ocultar la droga que portaba en el vehículo, pensando que no iba a ser descubierta. No obstante, uno de los agentes se percató de que una de las dosis de cocaína que intentó ocultar bajo la funda del volante quedó parcialmente a la vista.

En una inspección más profunda del vehículo, los agentes localizaron hasta 27 envoltorios de cocaína, 80 gramos de hachís y 237 euros en monedas y billetes fraccionados y preparados para cambio. Por todo ello, J.S.J. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias junto al detenido y las sustancias intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Berja.