<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

La oferta de diálogo "aplaza" las movilizaciones contra la Consejería de Salud

CCOO, UGT y CSIF valoran positivamente el gesto del nuevo gerente del SAS


Concentración en el Hospital de Huércal Overa. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 30·11·2019

Tras la comunicación por parte del Servicio Andaluz de Salud de que van a convocar una Mesa de Diálogo con los sindicatos de Mesa Sectorial para el próximo día 18 de diciembre, los tres sindicatos han acordado aplazar las movilizaciones mientras valoran qué propuestas ponen encima de la mesa.

CCOO, UGT y CSIF valoran positivamente el gesto del nuevo gerente del SAS que, nada más llegar, ha mostrado la voluntad de dialogar y entienden que lo hace para hacer un cambio sustancial en las políticas de la Consejería de Salud y que ello quiera llevarlo a cabo con la participación de los agentes sociales. Esto es lo que las tres organizaciones han pedido por escrito y en las concentraciones en numerosas ocasiones.

La situación de los centros sanitarios es más que delicada y por ello dan un voto de confianza a esta nueva negociación que debe de ser consecuente con las necesidades que tienen los más de 100.000 trabajadores del Sistema Sanitario Público en Andalucía y los millones de ciudadanos que hacen uso del mismo.

La política de sustituciones/contrataciones, la estabilidad laboral, la planificación y consecución de acuerdos que mejoren la calidad asistencial y profesional de todas y cada una de las categorías profesionales en el SAS es un objetivo al que CCOO, UGT y CSIF no van a renunciar y por ello aplazan las protestas sin descartar el seguir con ellas si la Mesa de Diálogo no avanza por donde exigen los profesionales.