<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“La maravilla” de Parque Nicolás Salmerón “sigue esperando su puesta en valor” según el PSOE

Aguilar: “Hace 1 año que instamos al alcalde una actuación integral en el único parque que es Bien de Interés Cultural en Almería y que el PP tiene muy dejado”


Bancos con desperfectos en el Parque Nicolás Salmerón

ALMERÍA HOY / 23·11·2019

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha recordado al alcalde que “la maravilla” de Parque Nicolás Salmerón “sigue esperando su puesta en valor para la ciudad, para los almerienses y para los turistas que nos visitan”. De ese modo, ha rememorado “que hace ya 1 año que los socialistas le instamos a una actuación integral en el único parque histórico que está declarado como Bien de Interés Cultural en la ciudad y que, incomprensiblemente, el gobierno municipal del Partido Popular tiene muy dejado”.

“El parque tiene un potencial enorme, pero el alcalde no lo explota como debería para conseguir que vuelva a ser el espacio de referencia para los vecinos del centro y del casco histórico y para los visitantes, muchos de ellos usuarios de un puerto que tiene justo en frente”, ha lamentado. De esa manera, Aguilar ha puesto el acento en que el primer edil “lleva años perdidos en hacer de Almería una ciudad más amable y para la gente porque, como ocurre en este caso, no escucha lo que trasladan muchos vecinos”. Y así, “la falta de seguridad, de luz, una limpieza mejorable, un mobiliario junto a aceras y suelos con necesidad de arreglos o la presencia de ratas sigan en la lista de tareas pendientes que tiene con este entorno”.

Tampoco, ha continuado, “ha tomado nota de las propuestas que el PSOE ha puesto sobre la mesa” y que, además de la solicitud de una intervención integral, “pasaban por incluir la recuperación del parque entre las peticiones de una moción elevada a pleno para la revitalización del casco histórico y del centro, junto a su comercio, que el propio alcalde y los concejales del PP votaron a favor”. Por ese motivo, los socialistas la han incluido entre sus 73 propuestas para los presupuestos municipales de 2020, basadas en acuerdos que sacaron adelante en pleno y que el alcalde ha guardado en un cajón.

Templete de música y señalización BIC

Ese incumplimiento se suma a otros que responden a promesas propias del gobierno municipal, como la de rehabilitar el templete de música del Nicolás Salmerón. “El alcalde y sus concejales son especialistas en anunciar a bombo y platillo que se van a hacer cosas después de llevar años dándole vueltas, como pasó con este proyecto, y que luego no hacen. Y eso -ha proseguido- crea unas falsas expectativas que se convierten en decepción y frustración entre los vecinos”, ha añadido.

Junto con esta intervención pendiente, Aguilar ha detallado otras muchas acciones que vendrían a poner el parque a la altura que merece. “No se puede entender que el alcalde no trabaje de la mano de la Junta de Andalucía, por ejemplo, en la señalización de un parque creado en 1845 para explicar su vinculación con Almería y todos los grandes valores que le hacen ser Bien de Interés Cultural”, ha considerado la concejala.

Además, ha apuntado que “partiendo de la puesta a punto en mantenimiento y seguridad que se requiere en el espacio, también podrían llevarse hasta allí acciones de dinamización y culturales por parte del equipo de gobierno, para que los almerienses vuelvan a llenarlo de vida y a disfrutarlo”.

Lo que no puede ser, ha remarcado, es que “frente a todo lo que hay por hacer en el parque desde el Ayuntamiento, tengamos un alcalde que se contente con que se instale un parque biosaludable para darlo todo por hecho. Ni que, ha concluido, “encomiende una futura revitalización a otros proyectos en su área de influencia, como la rehabilitación del Hospital Provincial o la recuperación del Cable Inglés que, afortunadamente, salen adelante por la financiación y el compromiso del Gobierno de España con nuestra ciudad”.