"Infracción gravísima" del alcalde de Huércal de Almería al intentar echar de su sede a los vecinos de Barrio Visiedo

El PSOE exige al regidor "que se disculpe por haber enviado a la Policía y cortarles la luz.


Ángeles Castillo

ALMERÍA HOY / 28·11·2019

El PSOE de Huércal de Almería va a pedir explicaciones al alcalde del municipio, Ismael Torres (PP), así como al teniente de Alcaldía, Arturo Torres (Vox), por haber intentado desalojar a la asociación de vecinos de Barrio Visiedo de su sede, después de que un informe jurídico de la Diputación haya concluido que, en aquel episodio, el Ayuntamiento de Huércal no actuó conforme a la legalidad, sino que lo hizo incurriendo en “una infracción gravísima del ordenamiento jurídico”.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Ángeles Castillo, pretende que el alcalde se disculpe con esta asociación de vecinos histórica, que cuenta con más de 200 socios y genera una gran actividad en el pueblo.

“No podemos consentir que este equipo de Gobierno actúe de forma sectaria, tratando a los vecinos y vecinas de forma desigual, y desde el Grupo Socialista siempre velaremos para que esto no ocurra y vigilaremos la defensa del interés general”, ha detallado Castillo.

Desde el PSOE recuerdan que los hechos sobre los que ahora se han pronunciado los servicios jurídicos de la Diputación se remontan al pasado 22 de julio, cuando la asociación de vecinos de Barrio Visiedo recibió una notificación de la Alcaldía en la que se le conminaba a desalojar su sede en el plazo de cinco días.

Ángeles Castillo ha subrayado que fue el propio Ayuntamiento el que, en el año 2011, le cedió a la asociación las instalaciones en las que tiene su sede y que viene utilizando desde entonces para la organización de actividades. “La asociación de vecinos de Barrio Visiedo se ha caracterizado siempre por la gran participación que tienen sus actividades y que trascienden muchas veces el ámbito de la propia asociación o el barrio, implicando a todo el municipio, promocionándolo y velando por la conservación de las tradiciones y el folklore popular de nuestro pueblo”, ha detallado.

Para Castillo, tanto Ismael Torres como Arturo Torres trataron “injustamente y de malas formas a los vecinos de esta asociación, que han tenido que sufrir incluso que les corten la luz”, algo que el PSOE considera “muy grave” y que provocó “una situación de malestar entre los vecinos del barrio afectado, que llegaron a sentir incluso perseguidos por el equipo de Gobierno”. “No en vano, el día que les notificaron que los echaban incluso llegaron a mandarles agentes de la Policía Local a la asociación”, recuerda la portavoz socialista.

Ahora, ante el informe de los servicios jurídicos de la Diputación que le quita la razón al alcalde y le advierte de la ilegalidad que ha cometido, desde el Grupo Socialista le piden “explicaciones, una disculpa pública a la asociación y que le vuelva a conectar la luz, para que pueda seguir funcionando con normalidad”.