“Estamos dispuestos a aprobar los Presupuestos de 2020 si se incluyen propuestas del programa de Ciudadanos”

El portavoz de la formación naranja en El Ejido espera que el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, opte por unas cuentas de “consenso y representativas”


Grupo d eCiudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido

ALMERÍA HOY / 25·11·2019

Estamos dispuestos a aprobar los Presupuestos de 2020 para El Ejido, si se incluyen propuestas de nuestro programa”. Así lo ha afirmado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido. Desde este grupo municipal, han dejado clara su predisposición a actuar con responsabilidad en unas cuentas en las que puedan participar de manera real y efectiva. Para ello, han mantenido una reunión con el portavoz del equipo de Gobierno en la que han mostrado esta opción, aunque Vargas ha matizado que “en ningún momento hablamos de un cheque al portador ni de un sí gratuito, tendrán que incluirse partidas en color naranja”. Junto a ello, ha añadido que “nuestro principal objetivo es que haya un equilibrio e igualdad entre todos los vecinos del municipio, vivan donde vivan, y, si se oyen nuestras demandas, no tendremos inconveniente en votar a favor”.

En este sentido, los concejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido han realizado una serie de visitas por los distintos núcleos de población de la localidad para abordar las carencias que tienen. Dentro de las medidas que plantea la formación naranja, se encuentra alguna de carácter global, como la bajada de los porcentajes y cuota para calcular el impuesto conocido como Plusvalía. Así, Vargas ha explicado que, con su propuesta, si en una venta de un inmueble adquirido hace 20 años, la ganancia ha sido de 33.000 euros, se pasaría de pagar 9.570 a 6.380 euros. “Como siempre hemos dicho, hemos venido a la política para facilitar la vida a los vecinos y no a hacerla cómoda para nosotros”. En esta línea, ha querido dejar claro que “las propuestas de Ciudadanos no llevan aparejados sillones ni puestos, sino que hay sólo programa y afán de ser útiles para sus votantes desde los escaños que ocupan en la oposición”.

En otro orden de asuntos, desde Ciudadanos El Ejido han detallado otras medidas que quieren aportar a la confección de las cuentas para 2020, como son la implantación de televigilancia en la calle Manolo Escobar y calle Almería, así como estudiar este sistema para otros lugares concurridos y la aplicación de la Ordenanza Cívica de manera efectiva. Además, han resaltado que van a solicitar la ampliación del embellecimiento del centro urbano en calle Cervantes hasta la calle Francisco Villaespesa, la misma actuación en la calle Miguel Ángel y la renovación del césped en el Estadio de Santo Domingo. En lo que se refiere a núcleos, Cecilio Vargas ha dejado claro el compromiso de Ciudadanos, “apostamos por los núcleos y para ello pediremos equilibrio territorial en las inversiones”.