El PSOE censura que las obras de acceso a Abrucena estén paralizadas desde hace medio año por unos postes de teléfono

Lorenzo: “Javier Aureliano García y la anterior corporación municipal han demostrado un absoluto afán electoralista con este proyecto, paralizado desde el mes de julio tras las elecciones municipales”


Diputados provinciales socialistas y miembros del equipo de gobierno de Abrucena.

ALMERÍA HOY / 25·11·2019

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha censurado que el equipo de Gobierno del PP, que dirige Javier Aureliano García, anunciara e iniciara el pasado mes de mayo las obras de acceso a Abrucena con un “mero afán electoralista”, como lo demuestra que, una vez pasadas las elecciones locales, la actividad se encuentre paralizada.

El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha recordado que la actuación pertenece al último cuatrienio de la anterior Corporación provincial y consistía en la construcción de una rotonda, planificada para mejorar, supuestamente, el tráfico de grandes vehículos, como autobuses. El plazo de ejecución era de 90 días, que se han superado ya con creces. Varios diputados provinciales del PSOE han realizado una visita a las obras en compañía del alcalde de Abrucena, Ismael Gil, y de varias concejalas de su Corporación y han podido comprobar que Telefónica aún mantiene los postes de madera de la rotonda, pasados cuatro meses desde la ultima visita por parte de la empresa, y su eliminación es necesaria para culminar la urbanización de la zona.

Los socialistas urgen la realización de esta obra dado que es necesaria para el tráfico rodado. En concreto, destacan que los autobuses tienen difícil acceso en la actualidad y que, para entrar en el municipio, deben realizar múltiples maniobras lo que “pone en riesgo la seguridad vial”, ha advertido Lorenzo.

El mismo proyecto que mantiene paralizado el PP de Diputación contemplaba un nuevo acerado, así como la mejora de la parada de autobuses que se encuentra junto al colegio público Antonio Relaño. La situación actual está ocasionando graves problemas para el desarrollo normal de la vida de los vecinos, dado que actualmente el asfalto se encuentra fresado y bacheado, dificultando además la entrada al colegio publico de la localidad.

“Esta intervención cambiaría la fisionomía del municipio y desde el Ayuntamiento y desde el sector empresarial consideran que es prioritaria y urge finalizarla para facilitar el turismo rural en la zona y el desarrollo normal de la actividad empresarial” siendo, por tanto y según Lorenzo, “una medida más que ayudaría a evitar la despoblación que sufren estos pueblos y que, de momento, no está en la agenda del PP de Diputación”.