El exalcalde de La Mojonera y ocho concejales del PP absueltos por la construcción de un parque en el municipio

Los ahora absueltos piden al alcalde, que fue quien puso la denuncia, que en el próximo pleno pide disculpas públicas “por todo lo que ha vertido contra nuestro honor y nuestro buen hacer”


Este es el parque objeto de la denuncia

ALMERÍA HOY / 11·11·2019

Esta semana se ha conocido la sentencia firme que absuelve al exalcalde de La Mojonera, José Cara, y a seis concejales más (Amador Ruiz, Eva Navarro, Elvira Escobar, María Isabel Fuentes, Javier Morales, Antonio Navarro, Francisco López y Lola Durán) del delito de prevaricación administrativa por haber construido un parque en el municipio, entre las calles Infanta Cristina e Infanta Elena, en pleno centro urbano del municipio, pensando “en el interés general de los vecinos”.

Han sido años duros para los populares que siempre han mantenido la esperanza en que tras esta denuncia del actual alcalde, José Miguel Hernández, la Justicia les daría la razón porque en ningún momento actuaron “de mala fe” todo lo contrario, lo único que buscaban era que la zona donde se ubica este parque contara con una infraestructura más que pudiera ser disfrutada por todos los vecinos.

La sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería desestima el recurso de apelación que el Fiscal presentó contra la sentencia del Juzgado Penal 4 de Almería, que absolvía a los concejales y al exalcalde del PP.

“Esta Sentencia confirmada constituye un desagravio para las personas que se han tenido que sentar en un banquillo por culpa de un alcalde que los acusaba en su escrito de denuncia ante la Fiscalía de un conjunto de delitos como la apropiación indebida, la prevaricación etc. Finalmente sólo prosperó tras la instrucción el delito de prevaricación administrativa. Pero lamentablemente le bastó al actual alcalde para su campaña electoral que no fue otra que la del desprestigio y la calumnia sobre el adversario”, afirman desde el PP de La Mojonera.

Los populares de esta localidad del Poniente han mostrado su satisfacción porque, ahora sí, se pone punto final a un procedimiento judicial que tiene su origen en la denuncia del actual alcalde José Miguel Hernández ante la Fiscalía.

“Por fin ha quedado demostrado que esta denuncia puesta por el señor Hernández sólo tenía la intención de servir a sus propios intereses electorales, de buscar su propio beneficio al no tener una trayectoria como regidor al frente del municipio. Además, celebramos que se cierre la duda sobre una gestión municipal, la del PP, volcada en mejorar el municipio a través de la creación de espacios públicos que contribuyeran a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, afirman.

Por otra parte, desde el PP mojonero manifiestan que la sentencia cierra interrogantes en cuanto a quienes llevaron a cabo una obra para mejorar un espacio público pero abre otros muy importantes que se ven en la obligación de resaltar.

“Nos gustaría que José Miguel Hernández nos contestara por qué no agotó la vía administrativa para evitar la devolución de la subvención dejando que el expediente de reintegro adquiriese firmeza. ¿Por qué fue a la fiscalía antes de que la resolución de la subvención fuese firme?. También nos gustaría saber si los terrenos sobre los que se asienta el parque ya se han incorporado al catálogo municipal de bienes. Terrenos que el Plan General de Ordenación Urbanística contempla como de uso público desde el 2007. Es su obligación desde el año 2015”, manifiestan.

Asimismo desde el PP exigen a quien los denunció en la Fiscalía a que revista su actuación de toda la legalidad que exige a los demás.

“Mucho nos tememos que como dice el refrán: “Consejos vendo y para mí no tengo”. Y le vamos a seguir exigiendo porque es nuestra obligación que trabaje por solucionar los problemas de los vecinos de La Mojonera y deje de enjuiciar y afear la gestión de los que le precedieron”, afirman.

Por último, exigimos al alcalde que en el próximo pleno “pida públicas disculpas por todo cuanto ha vertido contra nuestro honor y nuestro buen hacer. No todo vale en política”.