El asesinato de una mujer por su pareja esclarecido al cabo de siete meses

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en el piso del hermano del presunto autor del crimen.


El presunto asesino en el momento de ser conducido al furgón policial.

ALMERÍA HOY / 01·11·2019

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado en una vivienda en avanzado estado de descomposición en Almería. Hay un hombre detenido.

Los hechos se remontan al pasado día 15 de julio, cuando el administrador de una finca sita en la calle César de Almería, se pone en contacto con la sala del 091 para informar que de una de las viviendas emana un fuerte hedor.

Tras la verificación de los hechos por los agentes, se requirió la presencia de bomberos, quienes forzaron la puerta del inmueble, y una vez que los agentes de Policía Nacional accedieron, pudieron observar que la misma estaba totalmente vacía, pero en una de las habitaciones y bajo un colchón apoyado sobre la pared, se encontraba el cadáver envuelto en una manta de una persona que en apariencia era una mujer en avanzado estado de descomposición.

Durante la inspección ocular de la vivienda no se pudo determinar ningún dato relevante, salvo el sexo de la persona. Inmediatamente después, tras una primera inspección de los restos biológicos y humanos - labor por parte de los técnicos de Policía Científica-, se llevaron a cabo numerosas gestiones policiales, logrando así la identificación del cadáver, tratándose de una mujer cuyas iniciales corresponde a M.D.M.M. de 39 años de edad, trasladando los restos humanos al Instituto Anatómico Forense y Legal en Madrid.

En aquel entonces y debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, fue imposible determinar la causa de la muerte, si bien se encontraron vestigios de una persona ajena a la finada, pudiendo comprobar con posterioridad los investigadores que la vivienda era propiedad de un hermano del ahora detenido, y que el acceso a la misma estaba permitido a la pareja.

Continuando con las investigaciones, los agentes sitúan en el entorno de ella, a un hombre de 50 años de edad, con el cuál la finada habría mantenido una relación sentimental y fruto de ella existe una hija de poco más de 2 años de edad.

Recientemente, hace unos 10 días, tras recibir el informe del resultado de dichos restos humanos, por parte del Instituto Anatómico Forense y Legal de Madrid, se ha concluido que la muerte había sido consecuencia de varias puñaladas en zonas vitales. Con todas las pruebas obtenidas, la Policía Nacional ha procedido a la localización y detención del presunto autor material, y que responde a las iniciales M.N.A. de 50 años de edad, el cual, en la mañana de hoy ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería, acusado del presunto delito de asesinato.