<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cs solicita que Roquetas se adhiera al programa de Ciudades Amigas de la Infancia liderado por Unicef

Montoya: “Pedimos que se inicien los trámites necesarios para que se elabore un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y que la Concejalía competente lo dote de presupuesto económico para su ejecución”


Grupo Municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar

ALMERÍA HOY / 20·11·2019

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que inicie el procedimiento para que el municipio sea reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia. El portavoz de la formación naranja en este Consistorio, Pepe Montoya, ha detallado que el objetivo de esta iniciativa es “promover y establecer” las líneas que marca el protocolo de este programa, que pasa por incentivar la creación de planes locales de infancia y adolescencia, incentivar la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsar todo tipo de políticas municipales que favorezcan el desarrollo de los derechos de niños y jóvenes, y dinamizar la colaboración ciudadana y coordinación institucional para la mejora y el desarrollo de estas políticas.

“Queremos contar con órganos de participación infantil y adolescente inclusivos y adaptados a las características diversas de esta población. Deben ser cauces de participación y representación real y en funcionamiento”, ha aclarado Montoya. En la iniciativa que la formación liberal ha presentado se recoge, además, que se mantenga un trabajo en red y coordinado con Unicef, así como con los distintos actores y privados que hay en Roquetas de Mar. “Para nosotros es fundamental que se inicien los trámites para elaborar un Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia y que sea dotado de presupuesto económico suficiente para su ejecución”, ha aclarado el portavoz de Cs en la localidad roquetera.

La formación naranja reclama también que se defina el diseño, organización y funcionamiento de un órgano participativo adaptado a niños y adolescentes. “Solicitamos que estos compromisos se materializaran dentro del presente año, 2019, con objeto de solicitar el posterior reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia a Unicef Comité Español”, ha aseverado Montoya. Junto a ello, han considerado “crucial” la constitución del Consejo Municipal de participación de la infancia y adolescencia, que debe estar integrado por niños y jóvenes procedentes de distintos centros educativos de Roquetas de Mar, así como responsables de asociaciones y representantes de todos los grupos políticos.