Cs "impulsará un Pacto de Estado contra la despoblación"

Marta Bosquet ha afirmado durante su visita a Tíjola y Lúcar que el problema de la despoblación se combate "apoyando el emprendimiento en el mundo rural con ayudas a sus autónomos y bajadas de impuestos a las personas que vivan en los pueblos"


Bosquet, García Egea y Rafael Burgos en la Balsa de Cela junto a los alcaldes naranjas de Tíjola y Lúcar 

ALMERÍA HOY / 03·11·2019

El candidato número 2 al Congreso de los Diputados por Almería, Vicente García Egea, y la diputada autonómica y presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, durante una visita a los municipios de Tíjola y Lúcar, han asegurado que "Ciudadanos impulsará un Pacto de Estado contra la Despoblación.

Según explica en un comunicado García Egea, "queremos hacer frente al declive demográfico de los pueblos de la 'España Vaciada', promover la cohesión territorial y garantizar la igualdad entre españoles".

Junto a los alcaldes de la formación naranja en dichos municipios, José Juan Martínez y Manuel López, respectivamente, y el diputado provincial, Rafael Burgos, la representante andaluza de Ciudadanos, Marta Bosquet ha afirmado que el problema de la despoblación se combate "apoyando el emprendimiento en el mundo rural con ayudas a sus autónomos y bajadas de impuestos a las personas que vivan y a las empresas que operen en municipios en riesgo de despoblación". En definitiva, según Bosquet, "hay que generar oportunidades con las que devolver la vida a nuestros pueblos".

En este sentido, el candidato número 2 al Congreso de los Diputados ha afirmado que "en Ciudadanos se plantean medidas concretas para paliar este problema y no como otros partidos que se han subido al carro sin aportar soluciones".

Entre las medidas de apoyo al emprendimiento en el mundo rural, García Egea ha defendido que "los autónomos que se den de alta en municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán derecho a una cuota superreducida de 30 euros durante dos años".

Las propuestas planteadas por Cs en su programa electoral también contemplan un Plan de Choque para eliminar la brecha digital en el medio rural que "afecta a casi el 20 por ciento de la población española del país".