<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“Ciudadanos demuestra el compromiso con la Educación en El Ejido con hechos”

El portavoz de Cs Cecilio Vargas ha anunciado que “han sido publicados los pliegos de licitación de proyectos para mejorar el IES Mar Azul y CEIP San Agustín"


La delegada de Educación con los concejales de Cs en El Ejido

ALMERÍA HOY / 06·11·2019

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, se ha mostrado satisfecho con los pasos en materia educativa que se están dando desde la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dependiente de Ciudadanos. En este sentido, ha anunciado que “dos centros ejidenses que llevan años esperando una mejora ya tienen respuesta”. Vargas se refiere al CEIP San Agustín y al IES Mar Azul de Balerma. Y es que, tal y como explica, “recientemente se ha aprobado el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud para varios centros de la provincia de Almería, entre los que es encuentran tanto el IES Mar Azul como el CEIP San Agustín”.

Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido “estos centros llevan años reclamando atención. Necesitan diferentes actuaciones para su mejora y adecuación”. En esta línea, Vargas ha destacado que “era muy urgente que se atendieran sus necesidades”, a lo que añadía que “ya hemos hablado en otras ocasiones de que el CEIP San Agustín necesitaba una sustitución del pavimento de las pistas deportivas”. Así mismo, “el IES Mar Azul de Balerma también precisa una remodelación del vallado, elementos estructurales del edificio principal y la techumbre del gimnasio”. Unas actuaciones que van a quedar solventadas, “gracias al compromiso de Ciudadanos en materia de Educación”.

Al hilo de esto, Vargas ha explicado que en el IES Mar Azul de Balerma se va a llevar a cabo “una actuación para eliminar las patologías existentes en el vallado”. Además se van a adecuar los alfeizares de las ventanas de planta alta, la reparación o sustitución de elementos metálicos en rejas o barandillas.

Por otra parte, en el CEIP San Agustín la actuación a va a consistir en “la construcción de unas escaleras de evacuación en los dos edificios y la renovación completa de la pista deportiva”.

Una actuación que, para el portavoz de Cs, reafirma el “compromiso que Ciudadanos tiene con el municipio de El Ejido y con la educación”. La inversión que supera los 280.000€ se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2019 aprobado por el actual Gobierno andaluz.

En otro orden de asuntos, el portavoz municipal de Cs, ha querido destacar que “es más que evidente el deterioro de otras infraestructuras educativas que, igualmente, necesitan atención”. Una demanda que ya han trasladado a la delegación, así como Cecilio Vargas también ha subrayado la necesidad de nueva construcción en zonas de aumento demográfico. Al hilo de esto, Vargas recordaba que “no podemos olvidar que nos encontramos con una dejadez tremenda del PSOE y ahora estamos arrastrando ese atraso tanto en reformas como en nuevas infraestructuras”. Igualmente recordaba que “Ciudadanos en menos de un año ha dado solución a las situaciones más urgentes del municipio”.