Agricultores piden a las lonjas de la provincia que no comercialicen productos el día después de la huelga

Pretenden que no se beneficien quienes no secunden el paro convocado el próximo 19 de noviembre para protestar contra los bajos precios en origen.



ALMERÍA HOY / 12·11·2019

Desde la Asociación Unión de Agricultores Independientes exigen a las diversas organizaciones agrarias que durante la jornada del 20 noviembre, día después de la huelga convocada, permanezca cerrada la entrada y venta de género en todas las comercializadoras, alhóndigas y pequeños puntos.

Con motivo de la manifestación organizada para el próximo martes 19 de noviembre, la asociación considera "indispensable" establecer esta medida y, así, evitar que se utilice la huelga para el beneficio de los agricultores que no asistan a la misma. Además, la asociación pide que todo el sector asista y se una para una causa común, como es el futuro del campo y la búsqueda de soluciones para todos.

La Unión de Agricultores Independientes estima que todos los miembros del sector agrícola debe apoyar y acudir a la huelga o, en su defecto, no trabajar en el campo, y no aprovecharse de la situación. Recalcan que el día posterior a la manifestación no deben estar los almacenes repletos de género, acción que debe llevar a cabo las organizaciones agrarias pertinentes, puesto que ningún agricultor debería cortar el producto el día anterior.

No obstante, el miércoles 20 de noviembre permitirán manipular el producto y trabajar en almacenes o invernaderos, lo único que solicitan es la restricción de entrada y venta de cualquier tipo producto hortofrutícola durante la jornada posterior a la huelga convocada.