A prisión por disparar a la gente desde la ventana de su casa en Almería

Hay tres heridos de gravedad.


Detalle del arma.

ALMERÍA HOY / 19·11·2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre, el cuál habría disparado a tres personas con una escopeta de aire comprimido desde la ventana de su casa, causando lesiones a todos ellos.

El pasado día 5 de noviembre, y en la plaza del Quemadero de Almería, un hombre recibió el impacto de un perdigón, el cual se quedó alojado entre el octavo arco costal y la octava vértebra dorsal. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del mismo.

Dos días más tarde, otras dos personas que se encontraban en el mismo lugar, fueron atacadas de igual manera. Una de ellas recibió dos dispararos que impactaron en brazo y espalda, y el otro uno, cuyo destino fue el hombro. Inmediatamente corrieron a refugiarse al interior de un salón de juegos cercano.

La investigación policial logró esclarecer la trayectoria del proyectil, y por lo tanto el origen del mismo. Testigos presenciales además confirmaron el resultado de la inspección técnico policial. Los agentes entonces procedieron al registro de la vivienda desde dónde se efectuaron los disparos, logrando la detención del "francotirador", así como la intervención del arma empleada, una escopeta de aire comprimido con mira telescópica.

El arma, de aire comprimido y características profesionales, dispara proyectiles de calibre 4.5 mm a una velocidad de 160 metros por segundo. Además, la culata de fibra antichoque y el cañón con recubrimiento de polímero proporcionan una mayor exactitud y comodidad en el disparo, conformando un arma muy contundente dentro de la categoría avanzada de armas de este tipo.

El detenido, que responde a las iniciales de P.P.A, y de 25 años de edad, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número uno de Almería, acusado de tres delitos de lesiones graves, quien por su parte ha acordado su ingreso en prisión.