"2020 será otro año perdido para el hospital de Roquetas y el nuevo IES de Las Salinas"

Los socialistas presentan enmiendas a los presupuestos de la Junta por valor de 14 millones para que PP y Cs atiendan las necesidades de Roquetas


Sánchez Teruel y Manolo García, junto a ediles socialistas en el Ayuntamiento de Roquetas, en el solar en que se ubicará el futuro Hospital.

ALMERÍA HOY / 18·11·2019

El PSOE de Almería ha presentado enmiendas al Presupuesto de la Junta de Andalucía por valor de 14 millones de euros para que el Gobierno andaluz, conformado por PP y Cs, dé respuesta a las necesidades del municipio de Roquetas de Mar. En declaraciones a los medios de comunicación en el solar que en el que estaba previsto que se construyera el futuro hospital de Roquetas, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha denunciado que ni este segundo hospital del Poniente almeriense ni el resto de proyectos necesarios para el municipio en materia sanitaria ni educativa ha sido tenido en cuenta por el Gobierno de Juan Manuel Moreno a la hora de redactar las cuentas del próximo año.

“La Junta de Andalucía se olvida de Roquetas de Mar en los presupuestos del año 2020, lo que nos conduce a dos años perdidos: 2019, que ha sido un año perdido para las necesidades de Roquetas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, y 2020, que va por el mismo camino”, ha asegurado.

El líder socialista ha recordado que Roquetas tiene necesidades “muy importantes” en materia sanitaria, como es la construcción del segundo hospital del Poniente, que carece de partidas en los Presupuestos de la Junta para 2020. En este punto, Sánchez Teruel ha recordado que el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha incumplido los dos convenios que ha firmado con la administración autonómica para la construcción de este centro. En el primero, se comprometía a construir el hospital, hecho que no sucedió, y en el segundo, se obligaba a ceder a la Junta de Andalucía el solar necesario para levantar la infraestructura, cosa que, a día de hoy, tampoco ha ocurrido.

En materia de salud, Sánchez Teruel también ha recordado que los roqueteros siguen necesitando una reforma “en profundidad” de los servicios de urgencias. Para este fin existía un proyecto, elaborado por el anterior gobierno autonómico y que el actual “tiró a la papelera”. “Si hubieran continuado con aquel proyecto, las nuevas urgencias serían una realidad y ya podrían estar funcionando”, ha lamentado Sánchez Teruel. En los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 no aparece ninguna inversión para solucionar este problema, como tampoco aparece el dinero necesario para la ampliación y mejora del centro de atención primaria de Aguadulce Sur.

En materia educativa, el PSOE ha presentado enmiendas para la ampliación del CEIP Posidonia, la reforma y ampliación del IES Turaniana y la redacción del proyecto de construcción del nuevo instituto de Las Salinas.

“Para que Roquetas de Mar no vuelva a padecer otro año perdido, los socialistas hemos registrado enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía, donde contemplamos más de 14 millones de euros para atender todas las necesidades del municipio, en materia de sanidad, de educación y de otras infraestructuras, como una sede judicial, así como también para que se ejecuten planes de empleo, de modernización de invernaderos, el aumento de plazas concertadas en residencias de mayores o de discapacitados”, ha resumido Sánchez Teruel. “En definitiva, para que Roquetas de Mar no sea olvidada por el Gobierno de PP y Cs contamos con estas enmiendas del PSOE, y creemos que el señor Amat debería moverse para que sus compañeros en el Parlamento de Andalucía las aprueben”, ha considerado.