Vecino de Macael detenido por el robo de baterías de camión en Olula del Río

El detenido vendió las baterías en un desguace de Cuevas del Almanzora



ALMERÍA HOY / 06·10·2019

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a J.F.G.G. de 36 años y vecino de Macael como presunto autor de un delito de hurto continuado de baterías de camiones en Olula del Río.

Según detalla la Benemérita en un comunicado, la actuación comienza a mediados de septiembre, cuando tiene conocimiento a través de las denuncias presentadas por los propietarios de dos camiones de robos de dos baterías a cada uno.

Con la información obtenida, inicia las indagaciones para esclarecer los hechos, recopilando datos significativos de las inspecciones realizadas en los desguaces que abarcan la provincia de Almería y la zona limítrofe de Granada.

Tras varias comprobaciones, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que el mismo día en el que ocurrieron los hechos un individuo vendió a una empresa de gestión de residuos de Cuevas de Almanzora cuatro baterías de camión usadas, coincidentes con las marcas y modelos de las baterías sustraídas.

Una vez contractada toda la información, y como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, localizan al supuesto autor de los hechos y recuperan los efectos sustraídos que, posteriormente y una vez finalizada la línea de investigación, son entregados a sus propietarios.

Por todo lo anterior, proceden a la detención de a J.F.G.G. de 36 años como presunto autor de un delito de hurto continuado y lo pone a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.