Medio Ambiente incumple la Ley de control horario

ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: Además, en el Levante contraviene sus propias normas permitiendo que los agentes se lleven los coches de trabajo a sus domicilios.


Uno de los vehículos oficiales aparcado en las proximidades del agente al que está asignado

ALMERÍA HOY / 16·10·2019

Los hechos relevados por un agente de Medio Ambiente al denunciar a sus cinco compañeros de Unidad por supuesto absentismo reiterado, pone de manifiesto, además, que, de ser ciertos los hechos, en la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), Medio Ambiente estaría incumpliendo la reciente ley que obliga a todas las empresas y organismos empleadores a implantar un control horario de las horas de entrada y salida de sus trabajadores.

Por otra parte, también estaría contraviniendo su propia normativa acerca del uso de los coches puestos a disposición de los agentes para la prestación del servicio.

En ese sentido, el punto número 2 de la instrucción de la Secretaría General Técnica de la Consejería establece literalmente que "se procederá a estacionar los vehículos oficiales durante los periodos de inactividad laboral en dichas instalaciones [las de la Consejería, en el caso del Levante almeriense situadas enCuevas del Almanzora], evitando su estacionamiento en las proximidades del domicilio de los propios trabajadores, salvo situaciones eventuales de justificada naturaleza (atención de emergencias ambientales, disponibilidad nocturna)". Sin embargo, los agentes de la UB" han convertido supuestamente en norma lo que podría tener carácter eventual.

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.