Medio Ambiente incumple en el Levante sus propias normas sobre el uso de vehículos oficiales

ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: La Delegación permite que los agentes se lleven a casa los coches de trabajo en contra de lo que dice su propia instrucción al respecto.


Base de que dispone Medio Ambiente en Cuevas del Almanzora para, entre otros menesteres, aparcar los vehículos oficiales cuando no están prestando servicio.

ALMERÍA HOY / 18·10·2019

La Delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible permite que sus agentes del Levante de Almería vayan a sus casas en los vehículos oficiales al término de su jornada laboral, en lugar de dejarlos en la base que la Unidad Biogeográfica 2 (UB2) dispone en la calle Velázquez de Cuevas del Almanzora, debidamente vallada a pesar de que en el día de ayer la delegada negara en una entrevista en ONDA CERO ALMERÍA la existencia de "instalaciones adecuadas".

Los hechos contravienen la instrucción vigente al respecto dictada por la Secretaría General Técnica de la propia Consejería de fecha 23 de febrero de 2015, que dice textualmente en su punto 2 que "se procederá a estacionar los vehículos oficiales durante los periodos de inactividad laboral en las instalaciones, sedes de las Delegaciones territoriales u otras dependencias administrativas, CEDEFOs, oficinas de espacios protegidos... evitando su estacionamiento en las proximidades del domicilio particular de los propios trabajadores".

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.