Meca se alinea con el PSOE y deja solo a su compañero Pepe López

El edil de Cs fue elegido representante del Ayuntamiento de Huércal Overa en el Grupo de Desarrollo Rural con el voto del PP mientras su compañera apoyaba al candidato socialista

María del Mar Meca (Cs) parece más cerca de Francisca Fernández (PSOE) que de su compañero Pepe López.


ALMERÍA HOY / 24·10·2019

La fractura en el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal Overa es cada vez más evidente.

Si la agrupación local ya indicaba recientemente que, en relación a la elección de la nueva dirección de la empresa pública municipal “María del Mar no estuvo a la altura que esperábamos de ella. La veíamos más cerca del PSOE que de las aspiraciones de su propio partido”, en el Pleno celebrado ayer se la vio alineada completamente con el Partido Socialista, llegando incluso a votar como representante del Ayuntamiento en el Grupo de Desarrollo Rural al candidato socialista, en lugar de a Pepe López, el propuesto por su propio partido para el cargo, que salió finalmente elegido gracias a los votos del PP.

Pepe López también contó con el apoyo de los ediles populares y la resignación del PSOE y su compañera María del Mar Meca para que quedara sobre la mesa una iniciativa de firma con la delegada de la Junta de Andalucía Maribel Sánchez sobre impulso al nuevo colegio San José de Calasanz.

También pretendían PSOE y Meca sacar adelante un borrador acerca de la modificación de normas para controlar la instalación de granjas porcinas en Gacía, que quedó de nuevo sobre la mesa a la espera de hablar con las parte: vecinos y granjeros.

Pepe ha aprovechado para recordar que el pacto de gobierno PSOE-Cs "no se cumple" y que él "no pinta nada en el gobierno". Prueba de ello sería que las iniciativas sobre el colegio y las granjas, se han llevado a pleno sin hablar antes con él. "Parece que el PSOE únicamente cuenta con Meca".

La gota que probablemente ha colmado el vaso ha sido la oposición de Meca a la elección del candidato propuesto por la asamblea de Cs para representar al municipio en el GDR y su preferencia por el aspirante socialista.

El Pleno, que se celebró a partir de las !0:00 de ayer, miércoles 23 de octubre, registró una asistencia inusual de público, fundamentalmente compuesto por vecinos opuestos a la instalación de granjas porcinas y empresarios en favor de las mismas