La delegada no sabe que Medio Ambiente cuenta con 2.274 m2 de instalaciones en Cuevas del Almanzora

Justificó que los agentes no fichen por "las especiales características" de su trabajo y no dejen los coches oficiales en dependencias de la Consejería "porque no hay lugares adecuados para hacerlo"


Puerta de acceso a las instalaciones con que la Unidad Biogeográfica 2 de Medio Ambiente cuenta en Cuevas del Almanzora, cuya existencia parece ignorar la delegada territorial de la Consejería.

ALMERÍA HOY / 22·10·2019

La delegada de Medio Ambiente aún no ha aceptado la invitación para una entrevista realizada por RADIO ACTUALIDAD hace dos semanas, pero sí ha realizado declaraciones a ONDA CERO Almería sobre el asunto del presunto absentismo reiterado de cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la Unidad Levante Norte.

Los compañeros preguntaron a la responsable de la Consejería en Almería por qué, a diferencia del resto de los trabajadores de España, los de Medio Ambiente no eran obligados a cumplir con el control horario, y por qué no dejaban los vehículos oficiales aparcados en dependencias de la Delegación cuando no estaban trabajando.

A la primera de las preguntas respondió que "las especiales características" de las funciones que desempeñan los agentes de Medio Ambiente hacen "muy difícil" que puedan ajustarse a esos controles. En cuanto al depósito de vehículos en instalaciones de la Junta, tal y como exige la instrucción vigente de la Secretaría General Técnica de la Consejería, admitió que debía ser así, pero lamentó que "no hay lugares adecuados para hacerlo" y, por tanto, no se obliga al cumplimiento de la norma interna.

Sin embargo, la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), la que presta servicio en el Levante y Norte de Almería, posee en Cuevas del Almanzora, concretamente en la calle Velázquez, junto a la carretera del pantano, de una parcela con oficinas y una parcela vallada de 2.274 m2, mucho más que de sobra para que puedan aparcar, incluso de manera desordenada, los seis vehículos con que cuenta.

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

Los hechos, que están siendo investigados por la Delegación, han sufrido una escalada durante los últimos días de la pasada semana, cuando los agentes Francisco Arias e Ignacio de la Torre, que además es el coordinador comarcal, antes de disfrutar de 4 y 15 días de descanso, colocaron los vehículos que tienen asignados por Medio Ambiente en la puerta del compañero que los denunció, en actitud supuestamente intimidatoria.