José Crespo pide a Piqueras que “deje de utilizar a las personas con diversidad como arma arrojadiza”

El portavoz reitera el compromiso del equipo de Gobierno de Adra con el colectivo por quienes “vamos a continuar trabajando” para “seguir siendo un municipio referente”


José Crespo

ALMERÍA HOY / 27·10·2019

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha afeado a la portavoz socialista, Teresa Piqueras, que “intente distorsionar la realidad” y le ha pedido que “deje de utilizar a un colectivo tan sensible como las personas con diversidad funcional como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno”. Igualmente, ha defendido que “el trabajo realizado en favor de las personas con diversidad funcional avala el compromiso del equipo de Gobierno con este colectivo” a quienes “hemos apoyado, seguiremos respaldando y por el que vamos a seguir trabajando”.

José Crespo ha tildado esta actitud del PSOE de “deleznable”, ya que según ha valorado “es una línea que el PSOE de Adra nunca ha debido sobrepasar, pero que vuelve a dejar claro a la ciudadanía que la portavoz socialista, Teresa Piqueras, es capaz de utilizar cualquier cosa para sacar rédito político”, ha añadido.

El portavoz se ha referido a las acusaciones lanzadas por el PSOE de Adra en el Pleno celebrado el pasado lunes 21 de octubre, afirmando que el alcalde, Manuel Cortés “se ofreció a atender a todas las madres del Club Abdera Fenicia, mostrando total disponibilidad a escuchar, como siempre ha hecho y seguirá haciendo”. A este respecto, ha indicado que la normativa de funcionamiento del pleno municipal no permite intervenciones del público asistente durante el desarrollo de la sesión plenaria.

Así, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales’ dice, en su artículo 88. 3: “El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, {…} Sin perjuicio de ello, una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal”.

“No llegamos a entender cómo la señora Piqueras, en todos estos años de dedicación política, aún no conoce la normativa que rige las sesiones plenarias”, ya que “no nos gustaría pensar que simplemente ha querido olvidarla deliberadamente para tratar de desprestigiar al equipo de Gobierno”, ha dicho el portavoz.

Trabajo por las personas con diversidad

Al margen del Pleno del pasado lunes, Crespo ha querido recordar que “la gestión realizada en materia de inclusión avala la sensibilidad que este equipo de Gobierno tiene con el colectivo de diversidad funcional”. De hecho, son muchas las actuaciones que el Ayuntamiento de Adra ha llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Entre ellas ha enumerado el “gran papel” del Centro Ocupacional de Adra, el incremento de pasarelas accesibles en las playas abderitanas, los asientos reservados para personas en silla de ruedas en el Centro Cultural, las actuaciones en rebaje de acerados o el impulso a un nuevo Plan de Accesibilidad para continuar eliminando barreras arquitectónicas, las horas de feria sin ruidos pensada para mejorar la experiencia de los niños con TEA, la gran cantidad de aparcamientos reservados para este colectivo, cifra que supera la tasa recomendada, la puesta en marcha de un Taller de Multideporte o de Teatro Inclusivo, entre muchas otras intervenciones.

“Seguiremos trabajando en esta línea, porque este colectivo es prioritario para nosotros y somos conscientes de que requieren de unas necesidades especiales”, ha reiterado, queriendo finalizar con una petición: “Señora Piqueras, le ruego que deje de utilizar un colectivo tan sensible como el de las personas con diversidad funcional para traerlo a la contienda política, dejémosles fuera del plano de reproches políticos y haga política constructiva para seguir luchando por la inclusión total de este colectivo y mejorar su bienestar, que es lo realmente importante”.