Jazz en 'Las tardes del IEA'

La primera de las citas otoñales será el próximo jueves 3 de Octubre (20.00 horas) y contará con un coloquio, la proyección fotográfica de la historia del Jazz en Almería y un concierto del ‘Classijazz Quintet’


Una de las tardes del IEA celebradas este año

ALMERÍA HOY / 02·10·2019

Las Tardes del IEA regresan esta semana al Casco Histórico con una cita musical en la que el ‘Jazz’ va a ser el gran protagonista a través de ‘El Jazz en Almería’. Tras el parón estival, la Plaza Julio Alfredo Egea volverá a ser el epicentro de la cultura al aire libre el próximo jueves 3 de octubre a las 20.00 horas.

La primera de las citas otoñales estará dedicada ‘El Jazz en Almería’. Se trata de uno de los estilos musicales que más calado ha tenido en las últimas décadas en el ambiente cultural de toda nuestra provincia y más, concretamente, en la ciudad de Almería, donde se han desarrollado muchos de los eventos más significativos.

Durante el transcurso de la actividad se realizará un coloquio con la participación de expertos en el jazz en Almería (Ramón García, Pablo Mazuecos y J. Santiago Lardón), proyección fotográfica de la historia del jazz en Almería y un concierto del Clasijazz Quintet.

El diputado de Cultura, Manuel Guzmán, ha invitado a los almerienses a disfrutar de un programa cultural que pone en valor la cultura almeriense en un enclave único como es la Plaza Julio Alfredo Egea. “Esperamos que el próximo jueves vuelva a llenarse y que el jazz embriague todas las calles del Casco Histórico”.