"Falta personal en los centros educativos de Almería"

UGT denuncia que no se cubren las vacantes de personal laboral en los centros educativos de la provincia



ALMERÍA HOY / 09·10·2019

Nuevamente, el Comité de Empresa de Educación de Almería denuncia a Función Pública de la Junta de Andalucia por la desidia y la situación de abandono en la que se encuentran los Centros Educativos de la provincia debido a la no cobertura de vacantes por la pasividad de Función Pública y el beneplácito de la Delegación Territorial de Educación y Deporte. Esta situación está dando lugar a la sobrecarga de trabajo del personal laboral de todas las categorías profesionales.

Actualmente estos Centros Educativos de la provincia de Almería se encuentran bajo mínimos en dotación de personal, lo que ocasiona graves problemas en el funcionamiento de los servicios de limpieza, comedor escolar, atención educativa, atención al público… etc. Además de tratarse de colectivos especialmente feminizados.

La falta de personal repercute directamente en la calidad del servicio público que están recibiendo los usuarios. Dese UGT consideramos que los padres deben ser conocedores de la situación actual de los centros donde están matriculados sus hijos y de como repercute directamente en la calidad del servicio público prestado, no por falta de profesionalidad del personal que los atiende, sino por el aumento de matriculaciones y estructura de los mismos.

A esto se añade que es una situación que incide negativamente en el deterioro de las relaciones laborales y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Este Comité manifiesta su preocupación ante esta situación y exige a la Delegación Territorial de Educación y Deporte una solución inmediata al respecto, danto total cumplimiento al Acuerdo Marco de la Mesa General, donde se comprometió con las organizaciones sindicales a cumplir la tasa de reposición del 100% y sumar a esta un 8% adicional de refuerzo de plantilla, para poder mantener la calidad en la Educación Pública Andaluza, lo cual no es posible si no se cubren las vacantes que se producen en nuestros Centros Educativos.