<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“Este presupuesto demuestra que la Junta, por fin, empieza a tener en cuenta a Almería”

El parlamentario de Cs Andrés Samper destaca que el proyecto se basa en tres principios: “bajar impuestos, crear empleo, e invertir en educación y sanidad”


Andrés Samper durante la rueda de prensa

ALMERÍA HOY / 21·10·2019

El parlamentario autonómico de Ciudadanos (Cs) por Almeria, Andrés Samper, ha aplaudido el comienzo de la tramitación del presupuesto andaluz para 2020, que aumenta un 5,4% con respecto al de este año, y que está orientado a “bajar impuestos, favorecer la creación de empleo, y a convertirse en las cuentas más sociales de la historia de nuestra autonomía”.

Andrés Samper ha desgranado las principales inversiones en la provincia almeriense, subrayando que “con el gobierno del cambio en la Junta, las cuentas públicas vuelven a estar provincializadas en aras de una mayor transparencia”. En ese sentido, ha destacado los más de 1,3 millones de euros para mejoras en la Alcazaba, así como los cerca de dos millones para la nueva sede judicial de Huércal-Overa. “También valoramos otras partidas, como los casi 4,5 millones para emprendedores e inversion productive en pymes, sin olvidar nuestro campo, ya que se incluyen 11 millones de euros destinados a modernizer explotaciones agrarias, así como tres millones para inversiones en regadíos”. El diputado andaluz de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa, asimismo, el desbloqueo de la autovía del Almanzora, el desdoblamiento Vera-Garrucha, o el soterramiento de El Puche, para los que se destinan más de dos millones de euros.

Pero, sobre todo, Samper ha hecho hincapié en “el presupuesto más social”, con inversiones en torrecárdenas, el materno-infantil, y los centros de salud de albanchez, piedras redondas, taberno y casa del mar. En cuanto a educación, ha destacado actuaciones “de gran calado y muy demandadas durante años”, como son el nuevo Conservatorio de Danza de Almería, o dos nuevos colegios tipo c2 en Almerimar y en La Juaida.

“La política de presupuestos ficticios y maquillados ha llegado a su fin, y la falta de inversiones de la junta de Andalucía en almería también. Este es un presupuesto con el que demostramos que, reduciendo impuestos, se recauda hasta un 4% más y donde el dinero para la Consejería de Empleo aumenta en un 2%, y la Hacienda en un 6%, al tiempo que se incrementan un 8% las inversiones en I+D+I, fundamental para el futuro de Andalucía, sin dejar de lado el apoyo financiero para la formación de los trabajadores y desempleados. Este presupuesto, en definitiva, demuestra que la Junta, por fin, empieza a tener en cuenta a Almería”, ha sentenciado.