El denunciante de los absentistas de Medio Ambiente es otro agente

ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: Decidió poner los hechos en conocimiento de superiores “harto de recibir quejas y recriminaciones de los ciudadanos”


Vehículo de adquisición reciente asignado a uno de los agentes de Medio Ambiente denunciado por absentismo

ALMERÍA HOY / 09·10·2019

Los cinco agentes de Medio Ambiente adscritos a la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), que presta sus servicios en el Levante, denunciados por supuestas y reiteradas faltas al trabajo, fueron acusados por un compañero -el sexto de la plantilla que presta servicio en esta zona de Almería- “harto de recibir quejas y recriminaciones de los ciudadanos”, según declaraciones realizadas en exclusiva a RADIO ACTUALIDAD.

El funcionario denunciante dirigió su escrito tanto a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín (PP), así como a la consejera, Secretaría General Técnica y a la Oficina Comarcal Agraria de Huércal Overa, “por desconocer el grado de implicación” de sus superiores jerárquicos.

En su escrito, este agente explica que decidió denunciar el absentismo reiterado de sus compañeros porque “en los últimos meses, determinadas personas me han recriminado de manera insistente que no salíamos a trabajar”.

El funcionario señala en su denuncia que “es dilatado el tiempo (años) en que, como agente de Medio Ambiente, he recibido quejas de ciudadanos sobre el trabajo realizado por nuestro colectivo en la comarca del Levante Norte de Almería. Concretamente se referían a la inactividad de los agentes y de los vehículos oficiales que constantemente se encuentran aparcados en los domicilios particulares de dichos funcionarios públicos”.

Como informábamos ayer, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

A día de hoy, la Delegación sigue sin responder a los requerimientos de información realizados desde la emisora de radio, que también ha solicitado una entrevista con la responsable territorial de la Consejería.