“El Ayuntamiento de Carboneras ha dado un paso atrás en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en este municipio critica la falta de instalaciones adecuadas para la práctica de deportes como la gimnasia rítmica y el escaso respaldo del Consistorio a los monitores que “día tras día está con los pequeños”


Agustín Cánovas

ALMERÍA HOY / 09·10·2019

“El Ayuntamiento de Carboneras ha dado un paso atrás en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales”. Así lo ha asegurado Agustín Cánovas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en este municipio. Una afirmación que ha realizado tras conocer las quejas que les han trasladado los propios vecinos y usuarios de las instalaciones, así como las advertencias que están dando a conocer los monitores.

“Hasta ahora, era una empresa privada la que se encargaba de la gestión deportiva en el municipio, tanto de las instalaciones como de las diferentes modalidades que se ofertaban en Carboneras. Sin embargo, ahora se hará con fondos municipales, pero no sabemos cómo ni de qué manera”, ha aclarado Cánovas. El portavoz de la formación liberal en esta localidad también ha alertado de la situación “tan grave” que están denunciando los que “día tras día están con los pequeños”, los monitores. “No tienen un contrato y no les aclaran cuál será su situación laboral en estos momentos”. “Es evidente, que el Ayuntamiento ha dado un paso atrás en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales”, ha subrayado Cánovas, quien también denuncia una falta de programación en el desarrollo de las actividades.

Junto a ello, el coordinador de Ciudadanos en Carboneras ha advertido que “la falta de organización en los pabellones, que no cuentan con conserjes, altavoces, sistemas de calefacción o aire acondicionado y con sus instalaciones bastante deterioradas, agravan el asunto”. Cánovas ha añadido que “el Ayuntamiento debería asesorarse y tener en cuenta cómo se funciona en otros consistorios en estos casos, porque se debe cumplir con la normativa de Responsabilidad Civil y no mirar hacia otro lado o dar respuestas poco coherentes a los usuarios”.

“Desde Ciudadanos, queremos que el Ayuntamiento aclare cómo va a gestionar las Escuelas Deportivas Municipales, qué planes tiene para adecentar los pabellones y pistas deportivas del municipio y que garantice la estabilidad de los monitores”, ha aseverado el portavoz de Cs en Carboneras, resaltando, además, que “un Ayuntamiento debe ofrecer alternativas deportivas a nuestros jóvenes y no poner trabas. Debe contar con un amplio abanico de posibilidades y promocionar la práctica de deporte entre nuestros vecinos, como un modo de vida saludable”.