Cs lamenta que Vox rechace el manifiesto contra la violencia de género consensuado en las 8 diputaciones andaluzas

Además, el diputado provincial Rafael Burgos ha propuesto que la Diputación evalúe la posible existencia de 'puntos negros' en caso de lluvias torrenciales en las carreteras de su competencia

Rafael Burgos durante el Pleno


ALMERÍA HOY / 26·10·2019

El diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha mostrado en sesión plenaria su respaldo al manifiesto elaborado de cara a la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Como ha recordado Burgos, se trata de un texto que viene siendo consensuado por las ocho diputaciones provinciales de la comunidad autónoma andaluza. En ese sentido, el diputado liberal ha lamentado que Vox “rompa ese consenso” votando en contra de ese punto del orden del día.

“Quiero dejar patente el total compromiso de Ciudadanos en la lucha contra la violencia de género, así como que suscribo, punto por punto y letra a letra, el texto del manifiesto del 25 de noviembre”, ha manifestado Rafael Burgos.

Por otro lado, el diputado naranja, en el turno de ruegos y preguntas, ha recordado al Pleno que el Ayuntamiento de Almería ha instado, en la última sesión plenaria celebrada la pasada semana, a instalar sistemas automáticos de señalización vial y clausura de accesos en 'puntos negros' en caso de intensas lluvias, incluyendo en la carretera de Costacabana a la altura de la rambla del Charco, que es de titularidad provincial.

Así, Burgos ha preguntado cómo y cuándo se va a materializar esa actuación, además de plantear si la Diputación tiene previsto evaluar la posible existencia de 'puntos negros' en el resto de vías provinciales. “Sabemos de otros tramos, como la carretera de Cuevas de Los Medina, también de titularidad provincial, o la AL-3102 entre Bacares y Velefique, donde suelen producirse incidencias cuando hay fuertes precipitaciones”, ha añadido, a lo que desde el equipo de Gobierno han contestado que “ya se está trabajando en ello”.