<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Crespo defiende la creación de pozos de emergencia para "los vecinos que están pasando sed"

"Algunos no aguantan que la Junta de Andalucía actúe por primera vez en la historia y dé posibilidades de abastecimiento con esos pozos" afirmó la consejera


Carmen Crespo

ALMERÍA HOY / 29·10·2019

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido este lunes la creación de pozos de emergencia en Alcóntar destinados a suministrar agua a "los vecinos que están pasando sed" en los municipios limítrofes.

"Algunos no aguantan que la Junta de Andalucía actúe por primera vez en la historia y dé posibilidades de abastecimiento con esos pozos de emergencia a los municipios que están pasando sed", ha indicado la consejera en declaraciones a los medios durante la visita a las obras de reparación del encauzamiento del río Andarax.

Crespo ha defendido que las prospecciones tienen como fin el abastecimiento humano y no el riego, sentido en el que ha señalado interés en tener la "oportunidad de darle a los vecinos, a los que hay que llevarle con cubas el agua, el agua con los pozos de emergencia".

Así, ha calificado de "manipulación" por parte del PSOE las dudas sobre el destino del agua de los pozos, lo que ha motivado además este lunes una manifestación en Alcóntar con decenas de vecinos y varias asociaciones. "Nosotros estamos trabajando por el bien de la provincia de Almería y por el bien del agua", ha insistido la consejera, quien he enmarcado las críticas en el ambiente preelectoral.

"Nosotros estamos muy tranquilos con nuestro trabajo porque por primera vez se ha traído un pozo de emergencia una zona seca de la provincia de Almería, que desgraciadamente no va a ser la última porque vamos a tener una situación de cambio climático muy difícil y nuestro trabajo está ahí", ha añadido.