Ciudadanos quiere un Pacto Nacional que garantice el agua en toda la provincia

El candidato de Cs al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, afirma que “ni PP ni PSOE se han ocupado de los problemas históricos de Almería”


José Manuel Villegas

ALMERÍA HOY / 04·10·2019

“Ni PP ni PSOE se han ocupado de los problemas históricos de Almería”, así lo ha afirmado José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos (Cs), en la entrevista ofrecida en Cope Almería. El candidato al Congreso de los Diputados por esta provincia ha considerado “todo un honor” repetir como 'número 1' en la lista del partido naranja por la circunscripción almeriense, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a "no optar por la abstención" el próximo 10 de noviembre. “Comprendemos perfectamente el hartazgo general existente ante el fracaso de Pedro Sánchez a la hora de alcanzar acuerdos para conformar gobierno, lo que nos ha conducido a esta repetición electoral, pero los votantes tienen que tener claro que, si se quedan en casa, seguiremos teniendo problemas de gobernabilidad”, ha afirmado Villegas.

En ese sentido, el cabeza de lista de Ciudadanos en Almería ha destacado tres “retos pendientes desde hace demasiados años” para la provincia, como son “comunicaciones, agua y turismo”. En cuanto al primero de ellos, José Manuel Villegas se ha referido a la mejora de las infraestructuras como carreteras o en materia ferroviaria, reclamando tanto la llegada de la alta velocidad como la mejora de la línea convencional, así como al déficit hídrico, y el desarrollo turístico de la provincia. “Los almerienses somos capaces de generar mucha riqueza, pero para ser competitivos, hay que facilitar las exportaciones, favorecer el transporte de nuestros productos a los distintos mercados, sobre todo productos agrícolas o de piedra natural”, ha apuntado el secretario general de Cs.

En cuanto al déficit hídrico, Villegas ha vuelto a apostar por un Pacto Nacional por el Agua, incidiendo en la “necesidad” de que España cuente con un acuerdo de Estado “que permita a aquellas provincias más secas, incluyendo por supuesto a Almería, que el agua esté garantizada, y además a un precio asequible, cosa que hoy día no sucede”.

Por último, el candidato de Ciudadanos al Congreso ha hecho mención especial al “atraso ferroviario” que padece la provincia. “Los almerienses estamos cansados de que nos pongan fechas que nunca se cumplen, hay que tomarse en serio este problema, porque Almería no puede seguir siendo, ni un minuto más, de las provincias más maltratadas”, ha recalcado Villegas. Además, ha añadido que “hay tener en cuenta que el AVE a Almería no es un capricho, es una necesidad, y por tanto lo que hay que hacer es cumplir con los planes que hay sobre la mesa, y que no nos tomen más el pelo con fechas que se incumplen de manera sistemática”.